Ciencia y Tecnología

Estudiante construye bomba atómica para su proyecto de ciencia

Kathryn Simmons, de 14 años, decidió presentar una bomba atómica completa como su proyecto para “mostrarle a la gente que estas cosas no son tan peligrosas”.

bomba-atomica

“Las bombas atómicas no han matado a tanta gente como los autos o los cigarrillos, pero la gente tiene fuertes prejuicios contra ellos”.  

Ella dice que construir una bomba no es más complicado y peligroso que construir un lavaplatos. (¡prefiero un lavaplatos!!!)

“Mis padres me ayudaron un poco, pero hice la mayor parte del trabajo sola. Trabajé más de 200 horas en ello, pero está completo y funcional “.

Kathryn, espera que su bomba le muestre a la gente que las bombas atómicas son “máquinas simples como cualquier otra” y ayuda al público a temer menos a las armas nucleares.

A pesar de las numerosas críticas de padres y maestros, el proyecto de Kathryn Simmons obtuvo el primer lugar en la Feria de Ciencias para Jóvenes del Estado de New Hampshire.

El profesor de ciencias de Kathryn, Ronald Terrence, dice que está impresionado por lo que pudo lograr con los materiales que encontró en la ferretería.
El profesor de ciencias de Kathryn, Ronald Terrence, dice que está impresionado por lo que pudo lograr con los materiales que encontró en la ferretería.

Su bomba atómica ahora se presentará durante la Feria Nacional de Ciencia para Jóvenes, que se llevará a cabo en Denver, en enero.

Algunas organizaciones, incluida Greenpeace, han anunciado sus intenciones de perturbar el evento si se exhibe su “arma”.

A pesar de estas amenazas, Kathryn dice que está decidida a “estar en Denver y ganar”.

Esta no es la primera vez que un proyecto escolar provoca una controversia en los Estados Unidos.

En 2011, un estudiante de 15 años de Alabama fue expulsado del proyecto de la escuela después de proponer clonarse a sí mismo.

–Mi amor!, te toca a vos lavar los platos hoy… Personalmente prefiero el lavaplatos.

Eres de esas mujeres que dejan todo por un café a media mañana. CUIDADO:  Tomar café reduce el tamaño de los senos
Cesar Bugari

Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, jefe editorial de InsolitoNoticias.
Soy bioquímico especializado en microbiología e inmunología. Nunca conseguí trabajo y me dedique a otra cosa.
En el año 2012 funde InsolitoNoticias y después de varios años, junto a mi equipo de trabajo podemos decir que tenemos un portal web de excelencia, con reporteros asociados en las principales cadenas de noticias internacionales.
Actualmente me encuentro en tratamiento por trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como “Trastorno de personalidad múltiple”, pero ya me di de alta.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir72
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
72 Compartir