Ciencia y Tecnología

Las vacas con nombre producen más leche

vaca

Científicos de la Universidad británica de Newcastle, llegaron a la conclusión de que si los granjeros tratan a las vacas de manera cariñosa y les ponen un nombre producen mas leche.

En el estudio participaron 516 granjeros del Reino Unido, y revelo que las vacas “nominadas” daban al año 214 litros más que el resto

Dos de cada tres granjeros aseguraron que conocían a todas las vacas de su cabaña y un 48 por ciento se mostraron de acuerdo en que el contacto humano positivo era beneficioso para la producción lechera.
“Lo importante es tratar a las vacas como si fueran personas”, afirma Dennis Gibb, propietario de una vaca en las proximidades de Newscastle.

“Tenemos más de trescientas vacas y a muchas las hemos bautizado con nombres de flores o de árboles”, explica el granjero en declaraciones que publica hoy el diario “The Times”.

Los autores de ese estudio, Catherine Douglas y Peter Rowlinson, han sido galardonados con uno de los llamados premios “IG Nobel”: El de medicina veterinaria. Los premios IG Nobel distinguen anualmente a las “investigaciones que hacen reír y también pensar.

Otros premios fueron para científicos que tenían que determinar si era mejor ser golpeado en la cabeza con una botella vacía o llena o por qué las mujeres embarazadas no se caen fácilmente al inclinarse como les ocurre a los hombres.

Cesar Bugari

Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, jefe editorial de InsolitoNoticias.
Soy bioquímico especializado en microbiología e inmunología. Nunca conseguí trabajo y me dedique a otra cosa.
En el año 2012 funde InsolitoNoticias y después de varios años, junto a mi equipo de trabajo podemos decir que tenemos un portal web de excelencia, con reporteros asociados en las principales cadenas de noticias internacionales.
Actualmente me encuentro en tratamiento por trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como “Trastorno de personalidad múltiple”, pero ya me di de alta.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir23
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
23 Compartir