74

Como todos sabemos todo electrodoméstico siempre tiene una vida útil. Es decir, lamentablemente, llegará un momento en el que se desgastará, se romperá y en algunos casos se llevará a reparación. Pero si es muy grave y caro el arreglo, probablemente se decida comprar otro artefacto antes que pagar por algo que posiblemente al poco tiempo vuelva a fallar o presente otros problemas.

Existen otros dispositivos que no necesariamente por hacer ruido signifiquen que están rotos o averiados. Lo que queremos decir es que, hay aparatos que cuando están funcionando generan ruidos, como por ejemplo una batidora, una minipimer, una procesadora, un lavarropas, entre muchos más. El 99% de los electrodomésticos producen ruidos porque contienen motores, resistencias y se mueven por la electricidad.

Pero es cierto que a cualquier persona en este mundo se le ha cruzado por la cabeza la siguiente pregunta alguna vez en su vida ¿Cómo saber qué ruidos están perfectamente bien, y cuáles indican que algo está a punto de romperse?

Para que se acaban tus preguntas acá te mostramos la nueva tecnología de la marca Hitachi, un lavarropas con carga frontal que le puedes consultar dudas en su página de preguntas frecuentes sobre el tema. Su página cuenta con toda la información necesaria para poder identificar si algo está fallando o no.  Es decir, cuenta con una explicación útil de todos los sonidos que produce una máquina que funciona correctamente durante su ciclo de lavado. Y lo más divertido, pero a la vez más extraño, es que los términos y conceptos están escritos de onomatopeyas.

A continuación, te dejamos los 13 pasos para comprender las lavadoras de Hitachi.

 

    1. JUJU (traducido en japonés como ? ? ? ?)

Comenzamos con “JUJU”, que según Hitachi es el sonido que debe hacer tu máquina cuando el agua llena el tambor. Si es demasiado fuerte, el fabricante recomienda apretar el grifo donde está conectada tu lavadora al suministro de agua de tu hogar.

 

    1. ZUZUZU (? ? ? ?)

Este, obviamente, es el sonido de la bomba de circulación aspirando aire. Hitachi les recuerda a los clientes que el volumen no es constante, y que ocasionalmente puede sonar más alto de lo normal durante un breve período de tiempo.

 

    1. SHAA (? ? ?)

Escucharás esto mientras la máquina enjuaga previamente tu ropa para asegurarse de que el detergente no se deslice antes de que pueda limpiar las telas.

 

    1. UOON UIIN (? ? ? ? ? ? ? ? ?)

El sonido familiar del movimiento inicial de la bomba de circulación.

 

    1. TON TON TON (? ? ? ? ? ? ? ?)

Este es el sonido de la bomba de circulación haciendo su carga de trabajo principal, mientras tu ropa se lava activamente.

 

    1. KYUKKYU (? ? ? ? ? ? ?)

El sonido de las alas del pulsador girando.

 

    1. UIIN (? ? ? ?)

Tendrás que escuchar atentamente, porque es posible que escuches este o no, dependiendo del tipo de programa de lavado que hayas seleccionado. Sin embargo, si has configurado tu máquina para un lavado con «niebla tibia», sabrás que la máquina está rociando tu ropa con agua tibia cuando hace este ruido. Además, ten cuidado de no confundir esto con UOON UIIN, ya que UIIN es un sonido separado que denota un proceso completamente diferente.

 

    1. GOOSSHUSSHU (? ? ? ? ? ? ? ? ? ?)

Otra entrada que escucharás en ocasiones especiales, esta vez, si has seleccionado «lavado Niagara tibio», que implica rociar tu carga con una niebla de detergente en esta etapa.

 

    1. BUUN (? ? ?)

El sonido relajante del ventilador de enfriamiento si el tablero de control interno de tu máquina se está calentando demasiado.

 

    1. KIIIN (? ? ? ?)

El sonido del motor cuando entra en el ciclo de centrifugado. Cuanto más rápido gira, más fuerte es el ruido.

 

    1. POKOPOKO (? ? ? ?)

No, esta no es la película de Studio Ghibli sobre tanuki (esa es Pom Poko). POKOPOKO es el ruido de la manguera de drenaje cuando la mezcla de agua y aire sale del tambor.

 

    1. KIIIN (? ? ? ?)

Nuestro amigo KIIIN aparece cuando el ciclo de centrifugado termina.

 

    1. SHAA POKOPOKO (? ? ? ? ? ? ? ?)

Finalmente, este es uno que podrías escuchar si, después de sacar la ropa, ejecutas el ciclo de enjuague autolimpiante de la máquina.

Esta ayuda es muy interesante, porque quién no ha notado un ruido raro en el medio de un lavado en algún momento? Justamente el propósito de estos grandes creadores y diseñadores es saber si tu lavarropas está realizando su ciclo correctamente. Y por otra parte también, facilitando en el caso de que algo saliera mal. Es decir, será más fácil saber dónde ocurrió el problema, para luego poder arreglarlo o mandarlo a arreglar con las especificaciones y aclaraciones correspondientes.


Like it? Share with your friends!

74

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *