57

Para responder a esta pregunta, podemos decir que es una cuestión de genes.

De hecho las razas autóctonas, y en particular la de la Rubia Gallega, (selección especial Ambariña), siempre han expresado carnes de altísima calidad gracias a su particular estructura muscular. Parte de esto es una cuestión de medio ambiente. Galicia se caracteriza por un clima húmedo y cuenta con un paisaje típicamente rural rico en vegetación, pastos y colinas, un contexto ideal para una alimentación especial de los animales de pasto. Finalmente, se trata de una cuestión de tradición: en esta zona, la agricultura y la ganadería siguen siendo las únicas fuentes de sustento de muchas familias; la mayoría tiene un establo con pocos animales, en promedio de 5 a 20 cabezas. Durante el día, los animales pastan libremente en los prados y regresan al establo por la noche, después de haberse alimentado de maíz, cebada y otros cereales cultivados en las mismas zonas.

La raza bovina autóctona de Galicia, cuyas vacas se alimentan de pasto natural durante muchos años, algunos ejemplares pueden llegar a más de 15 años de edad. El corte más preciado de la vaca Rubia Gallega es sin duda el lomo del cual se obtienen los chuletones, principales protagonistas de las barbacoas. La carne de Rubia Gallega tiene un sabor muy intenso y su grasa es tan suave que parece mantequilla.

Si quieres degustar el bovino gallego, te recomendamos una receta muy buena: Picaña de Rubia Gallega con salsa Worcester

Los ingredientes (Para 4-6 personas): 1 kg de Picaña de vaca Rubia Gallega, aceite de oliva Virgen Extra Temprano Especial Puerta de Las Villas granos de pimienta verde en escabeche salsa Worcester 2 ramitas de romero

Preparación:
Calienta una sartén antiadherente (del tamaño adecuado para acomodar el trozo de carne) ligeramente engrasada con un chorrito de aceite y dora la carne por ambos lados: unos 5 minutos en cada lado. Retíralo y déjalo reposar unos 30 minutos suspendido en una rejillo (o levantado por la parte superior y colocado en dos cucharones) encima de los fogones o de la vitro a fuego medio de manera que le siga llegando calor;

Justo antes de servir, corta la carne en rodajas de medio centímetro aproximadamente. En la misma sartén donde se dore, verter el aceite de oliva hasta que cubra bien el fondo. Cuando el aceite esté caliente, agrega las agujas de romero picadas, 3 o 4 cucharaditas de pimiento verde (escurrido) y aproximadamente 2 cucharadas de salsa Worcester.

Aumenta o disminuye los ingredientes según la intensidad del sabor que quieras darle a la salsa. Agrega las rodajas de carne y sofríe rápidamente: no las dejes más de treinta segundos en total. Al emplatar, agrega el aceite aromatizado caliente al gusto y sirve acompañado de patatas fritas y verduras asadas.

Completa la combinación de sabores con la Picaña de Rubia Gallega, aquí tienes un vino de acompañamiento:

Para acompañar la Picaña de Rubia Gallega en salsa Worcester se recomienda un vino equilibrado, suave y aterciopelado: el Tinto Montetoro Crianza es ideal. A la vista tiene tonos de color púrpura oscuro, tendiendo al negro intenso. Mientras que en nariz es afrutado, con ligeros matices que recuerdan a café tostado y vainilla.
Puede ser también una buena alternativa un vino ligeramente especiado, como el Tinto Arroyo Gran Reserva que a la vista se pretenta con tonos de color cereza y en nariz presenta notas intensas de bayas maduras.

¿Te preguntas dónde puedes comprar todos los ingredientes para hacer esta receta y disfrutar de uno de estos vinos?
Te aconsejamos entrar en viappetitfoods.com.

Nuestra historia y valores

Viappetitfoods es mucho más que una tienda online (y tienda física), es un equipo de profesionales apasionados por la gastronomía española y mediterránea centrado en la selección y distribución de productos de alta calidad.
Paso a paso, hemos recorrido toda la península, sus rincones y sus D.O., hasta probar todos los sabores y escoger lo mejor. Una aventura inolvidable que, sin duda, merece ser compartida. Viappetit Foods es un viaje que recorre todo el territorio de nuestro país.

¡Únete a nosotros en este viaje!

Desde los vastos campos manchegos, hogar de deliciosos quesos curados, hasta la albufera de Valencia donde se cultiva nuestro arroz D.O.

Del norte al sur, en VIAPPETITFOOD se encuentra un amplia selección de productos gourmet autóctonos, como por ejemplo el Jamón 100% ibérico de Bellota, las Anchoas del Mar Cantábrico. También puedes encontrar la carne fresca del cerdo ibérico, la cual se distingue por su sabor fino y elegante. Algunos de sus cortes como la pluma, el secreto o la presa son muy valorados por los mejores Chefs de todo el planeta. Si prefiere el pescado también hay muchos productos, como las anchoas del Mar Cantábrico. Al final muchos y buenísimos quesos y el Arroz D.O para preparar muchas recetas como la paella.

Estas son algunas de las marcas que puede encontrar en nuestro portal:

Valniezo Beef, Montellano, Conservas Serrano, Pujadó Solano y Don Cayo, son solo algunas de las marcas que destacan en este exclusivo espacio.

Si eres un explorador incansable, pero no te dedicas profesionalmente al mundo de la gastronomía y te gustaría disfrutar de nuestros productos en casa, no dudes en visitar nuestras tiendas online.
Si estás en España o en cualquier país de la Unión Europea, Viappetit Foods será tu mejor aliada.


Like it? Share with your friends!

57

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *