Guinness Social Sociedad

Gimnasta autodidacta rompe Guinness 3 veces

En esta historia te traemos a Zama Mofokeng, de 31 años, una gimnasta autodidacta de Thembisa. Zama es un gimnasta sudafricano que rompió su propio récord mundial Guinness al realizar 36 vueltas o mejor dicho saltos mortales típicos de avanzados en gimnasia artística o parkour. Claramente estos saltos fueron realizados hacia atrás, como normalmente lo son, pero este hombre lleno de talento y superación le agregó una complejidad y dificultad y realizó su destreza con una sola mano.

Zama en el año 2017 estableció originalmente el récord mundial Guinness de vueltas hacia atrás con una sola mano. En ese momento el talentoso gimnasta logró realizar y completar 24 de las maniobras acrobáticas seguidas con intervalos de menos de tres segundos entre cada vuelta. Es decir que en el 2017 rompió el Guinness con 24 vueltas mortales hacia atrás.

 

Pero como es un gran ejemplo de esfuerzo, dedicación y paciencia Mofokeng volvió a ponerse a prueba y se desafió a romper su propio récord en 2018. En esta ocasión el gran atleta autodidacta pudo lograr realizar 34 giros. Es decir que realizo 10 vueltas más que la primera vez.

Esto habla muy bien de él dado que se nota su exigencia y compromiso por mejorarse y superarse. Su voluntad y perseverancia le permiten llegar cada vez más lejos.

Fue entonces cuando nuevamente este año, completó 36 giros seguidos, es decir que volvió a batir su propio récord.

Si este no es un claro ejemplo de superación, motivación y disciplina, la verdad no sabrías que decirles. Este gran, gran gimnasta entró al Guinness y sigue permaneciendo dentro por sus propios méritos.

El gimnasta Mofokeng aclaro y dijo que comenzó esta travesía cuando tenía aproximadamente 10 años. Solo era un niño que disfrutaba de la vida y jugaba desafiando las leyes de la gravedad. Lamentablemente cuando cumplió los 13 años sufrió una fractura en una de sus manos y esto lo obligó a cambiar su metodología y estilo, dado que esperar hasta que sane por completo su mano no era opción al parecer.

Sus impulsos y creatividad lo llevaban más allá y lo hacían definirse cada día más. Zama a pesar de que sufrió una fractura y un accidente muy doloroso no se rindió y dio pelea por lo que le gustaba hacer.

Y fue así como año tras años de dedicación y práctica permitieron que logre conseguir sus objetivos.

Volverá a romper su propio récord nuevamente?

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar