37
7 shares, 37 points

elefante habla coreanoKoshik es un elefante asiático que ha sorprendido a toda la comunidad científica por su habilidad para hablar coreano.

El estudio fue publicado en la revista científica Current Biology. Reporta que el mamífero aprendió a imitar las siguientes palabras: hola, no, siéntate, acuéstate y bueno.

Para lograr el sonido el animal pone la punta de su trompa en su boca e imita la voz humana.

Con este descubrimiento los elefantes ahora se suman a la lista de animales que pueden imitar la voz humana. Entre ellos se encuentran los guacamayos, los pájaros minah, leones marinos y el caso reciente de una ballena beluga.

La referente del estudio Angela Stoeger, de la Universidad de Viena en Austria, se comunico con el zoológico de Everland en Corea del Sur para estudiar al talentoso elefante.

Para realizar el estudio, reprodujeron grabaciones de Koshik a diferentes personas (coreanos hablantes) que nunca tuvieron contacto con el elefante, ni conocían el origen de la grabación.

Los investigadores descubrieron que los sonidos de Koshi se parecían a cinco palabras coreas: “annyeong” (hola); “anja” (siéntate); “aniya” (no); “nuwo” (acuéstate) y “choah” (bueno).

Los investigadores creen que considerando las diferencias anatómicas, como tener una trompa en vez de labios y una laringe enorme, lo que ha logrado Koshik es algo extraordinario.

Si bien los sonidos son casi perfectos, los investigadores descartan que el elefante entienda el significado de tales palabras. Creen que Koshik desarrollo esta habilidad como una forma de relacionarse y afianzar su vinculo con los humanos.


Like it? Share with your friends!

37
7 shares, 37 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
8
confuso
divertido divertido
4
divertido
fascinado fascinado
3
fascinado
enojado enojado
2
enojado
jajaja jajaja
1
jajaja
amor amor
10
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend