33
6 shares, 33 points

Transplante de Materia FecalUn estudio llevado a cabo por  Dr. Mayur Ramesh, un médico de enfermedades infecciosas del Hospital Henry Ford en Detroit, ha concluido que los trasplantes de materia fecal son un excelente tratamiento para tratar un determinado tipo de infección bacteriana.

Los investigadores trasplantaron materia fecal de personas sanas en el colon de personas infectadas con la bacteria Clostridium difficile, que causa una diarrea acuosa grave. Los investigadores encontraron que 46 de los 49 pacientes mejoraron en la semana siguiente al tratamiento.

Literalmente el trasplante consiste en mezclar la materia fecal de pacientes sanos con agua caliente y puesto en los pacientes infectados por colonoscopia o enema.

Según el Centro para el Control y Prevención  de Enfermedades, en Estados Unidos muere aproximadamente 14000 personas por año por dicha infección. Las personas con mayor riesgo son los adultos mayores expuesto a toma de antibióticos.

La materia fecal usada para los donantes proviene de un familiar sano (hermanos, padre), pero llegado el caso se pueden usar donantes anónimos.


Like it? Share with your friends!

33
6 shares, 33 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
8
divertido
fascinado fascinado
7
fascinado
enojado enojado
6
enojado
jajaja jajaja
5
jajaja
amor amor
4
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend