Te presentamos el doble de Diego Maradona




 

El viernes  22 de junio se cumplió 26 años desde que Maradona inmortalizo su nombre en la historia del futbol en el Mundial de México 86. Uno de los goles fue calificado por la FIFA como el mejor gol de la historia y el otro se inmortalizo con el “la mano de Dios”.
 
En Argentina, en el Barrio de la Boca existe un hombre con un extremo parecido físico a Maradona y desde hace unos años se ha convertido en una atracción para los turistas que recorren la zona.
 
Escolástico Berto Mendez, apodado el coco, es apenas mayor que Maradona, tiene un representante artístico que le contrata los shows que realiza y una peluquería que lo produce igual que a su ídolo.
 
Escolástico, tuvo la alegría de remplazar al verdadero Maradona en la película “El día que Maradona conoció a Gardel”.
 
Hoy en día trabaja en el barrio de la Boca, acompañado por un fotógrafo profesional quien cobra y entrega las fotos en el momento.
 
“Hace un tiempo un holandés con lagrimas en los ojos me abrazó y me pidió sacarse una foto. Luego de un rato me dijo: pero vos no sos el verdadero Maradona”. Lo mismo le ocurrió al ex jugador Carlos “Pibe” Valderrama en Barranquilla, Colombia, unos minutos antes que Argentina y Colombia disputaran un partido por las eliminatorias del Mundial de 1998.
 
Escolástico se define como actor y esta afiliado a la Asociación Argentina de Actores, lo que si parece es que carece de habilidades con la pelota, solamente unos pocos jueguitos con los pies.
 




 
 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.