de shopping

Los códigos promocionales y su importancia para ahorrar dinero al comprar online

Compartir
Twittear
+1
Pin
0 Compartir

codigos-promocionales

Comprar online puede suponer un importante ahorro en la compra del día a día. La gran ventaja de comprar por la red es que tendremos acceso a una infinidad de establecimientos; podremos elegir el que más nos convenga, el que tenga los mejores artículos, así como precios de lo más ajustados.

Buscando un poco, podemos encontrar ofertas de lo más interesantes (por ejemplo, las changomas ofertas).

Sin embargo, hay que tener en cuenta un recurso muy interesante que nos puede ayudar a ahorrar todavía más: los códigos promocionales.

Si todavía no sabes lo que son, o cómo se pueden conseguir, te animamos a seguir leyendo.

¿Qué son los códigos promocionales y por qué resultan tan interesantes?

Los códigos promocionales son una combinación de números y/o letras que permiten activar ofertas especiales. Obviamente, estos códigos se deben de haber dado de alta previamente, y ésto lo debe de haber hecho la empresa a través de la base de datos. A veces es posible beneficiarse de un código en desuso, pero no suele ser una oferta finalmente efectiva.

Podemos encontrar códigos muy habituales, como los siguientes:

  • Códigos de bienvenida: Suelen consistir en un tipo de código canjeable por clientes que compran por primera vez. Pueden tener un interesante descuento (de entre un 5-10%), pero recuerda que, una vez que lo gastes, no podrá volver a ser utilizado.
  • Códigos por eventos: En ciertos eventos especiales también es posible encontrar ciertos códigos. Por ejemplo, en el catálogo de ofertas Coto podríamos encontrar ofertas interesantes por el Black Friday, por el Día de San Valentín, o por otro momento importante. Estos eventos duran lo que tienen que durar, y luego el descuento se acabará.
  • Códigos por productos especiales: Es posible que un determinado producto esté de promoción en ese momento. También puede ser que el código se aplique por comprar varios productos (iguales o no).

¿Dónde se pueden conseguir códigos promocionales?

Ahora que ya conocemos lo importantes que son estos códigos, es importante que sepamos en dónde conseguirlos.

Lo más normal es que te los encuentres en la propia home de la web, en una especie de banner en la parte superior. También puede darse el caso que te lo ofrezcan desde el servicio de atención al cliente: puede que hayas tenido algún problema con el envío de un producto, con una descripción errónea, etc. En este caso, quizá te den un descuento de un determinado % de cara al próximo pedido, te regalen los gastos de envío, etc.

Pero también hay páginas que se especializan en recopilar códigos promocionales: es decir, que tienen a un grupo de personas que se encargan de investigar, introduciendo en la base de datos los que, presumiblemente, funcionan. Forman parte de una gran Comunidad en la que suelen permitir que los usuarios también colaboren, añadiendo sus propios códigos promocionales (los que han encontrado).

Ahora que ya sabes el truco de los códigos promocionales, puedes ponerte manos a la obra para encontrarlos.

Compartir
Twittear
+1
Pin
0 Compartir

Sobre el Autor

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Codex Gigas

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin