68
10 shares, 68 points

tampon-my-flow

Hay algo que todas las mujeres han tenido en alguna etapa de sus vidas es la menstruación. Para mucha de nosotras sentir que el tampón se ha llenado y podría mancharnos es un fantasma que nos persigue cotidianamente.

Pero por suerte la tecnología no deja de sorprendernos y ahora un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, en EEUU, ha presentado esta semana su última invención: el tampón inteligente, te avisa al móvil cuando hay que cambiarlo.

Este tampón especial tiene un cordón más largo de lo normal que se conecta a un pequeño dispositivo que se puede colocar disimuladamente en el pantalón o la falda. Este aparatito lo conectas vía bluetooth a una app de tu teléfono móvil, para que el mismo teléfono pueda darte el aviso.

La app además te permite configurar el volumen de llenado en el que quieres que te envié el aviso y el mensaje que quieras recibir. Por ejemplo, podrías poner los siguientes mensajes:

“Nivel de llenado 70%, ten cuidado” o “loca se está por desbordar el frasco”, o sino tambien “cuidado que se está poniendo colorado”, bueno so son solo ideas.

my.flow

Además la aplicación my.Flow te da la posibilidad de monitorear tu ciclo y tu menstruación, llevando un detallado registros de los mismos

El equipo de desarrollo de este producto, con una ingeniera de 29 años a la cabeza, está continuamente perfeccionando el producto. Tal es así, que la última semana se produjo una discusión bastante acalorada entre las ingenieras, porque una de ellas propuso eliminar el aviso por bluetooth, por una alarma que vibre.

Aún están probando los pro y los contra.


Like it? Share with your friends!

68
10 shares, 68 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
4
confuso
divertido divertido
10
divertido
fascinado fascinado
9
fascinado
enojado enojado
8
enojado
jajaja jajaja
7
jajaja
amor amor
6
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend