Portada

Las mujeres duermen mejor con sus perros que con sus parejas

Según un estudio de la Universidad de Canisius, de la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas.

duerme con su perro

El estudio fue llevado a cabo por la doctora Christy L. Hoffman, que al parecer no tiene pareja, pero si perro.

Para llevar a cabo su investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, la doctora, junto a un equipo de científicos (inchequeable) encuestó a 962 mujeres adultas estadounidenses.

De todas las entrevistas obtuvo los siguientes resultados: el 57% de las mujeres, dormía con una pareja humana, el 55% compartía su cama con al menos un perro, mientras que el 31% lo hacía con al menos un gato.

Tras analizar los resultados, los investigadores comprobaron que los perros que compartían cama con sus propietarios femeninos perturbaban menos su sueño que los compañeros humanos, estando asociados con sentimientos de confort y seguridad más fuertes que las parejas. (entre nos, parece que los perros no roncan…)

Los compañeros humanos y los gatos comparten el segundo lugar en el ranking, siendo los felinos más perjudiciales para el sueño femenino que los perros, al estar asociados con sentimientos de confort y de seguridad más débiles.

Y aquí viene lo bueno y un poco inentendible. Según explica Hoffman, esto se debe principalmente al hecho de que los dueños de perros tienen que pasearlos al menos una vez al día, por lo que, eventualmente, se adaptan a “una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse“. Además, los humanos tienen períodos de sueño mucho más parecidos al de los perros que al de los gatos. (¡no entendí!!!)

Y en lo que se refiere a los humanos, parece que nos cuesta más que a los perros acostumbrarnos al régimen de nuestra pareja. (¡esto si lo entendí!!)

En cuanto al mayor sentimiento de seguridad, los perros se imponen a los gatos. “Algunos amos de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia, siendo menos probable que el gato asuma este papel“, dice la doctora Hoffman.

Y bueno, si la doctora Hoffman lo dice…

Si no tienes perro, duermes con tu pareja y te desaparecen los calcetines cuando los pones a lavar, el siguiente articulo es para vos: Porque desaparecen los calcetines cuando los pones a lavar

Cesar Bugari

Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, jefe editorial de InsolitoNoticias.
Soy bioquímico especializado en microbiología e inmunología. Nunca conseguí trabajo y me dedique a otra cosa.
En el año 2012 funde InsolitoNoticias y después de varios años, junto a mi equipo de trabajo podemos decir que tenemos un portal web de excelencia, con reporteros asociados en las principales cadenas de noticias internacionales.
Actualmente me encuentro en tratamiento por trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como “Trastorno de personalidad múltiple”, pero ya me di de alta.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir2
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
2 Compartir