Ciencia y Tecnología

Solamente con 300 dólares toma imágenes increíbles de la Tierra

 
Tiene 19 años de edad, se llama Adam Cudworth y ha capturado imágenes increíbles de la tierra. Solamente uso una cámara comprada en eBay y un globo aerostático.
 
Mientras que la NASA gasta ciento de millones de dólares cada año en satélites de alta tecnología, este joven británico logro una hazaña increíble solamente con un presupuesto de poco más de 300 dólares.
 
Adam, uso una simple cámara digital Canon A570, comprada por eBay, la coloco en una caja de material aislante junto a un dispositivo GPS y un microprocesador que recogía información de altitud y velocidad. Con un globo aerostático envió su cámara a poco mas de 30 mil metros de altura, lo suficientemente alto para poder captar la curvatura de la Tierra.
 
Tras en lanzamiento Alam pudo seguir el recorrido del globo y mediante el dispositivo GPS encontrar el lugar exacto de aterrizaje, que se encontraba a 30 km de su cada.
 
“Cuando saqué la cámara me sorprendí, había capturado algunas fotos y secuencias  increíbles”, dijo Alam.
 
“No tengo ninguna experiencia en astrofísica ni nada de eso, sólo soy un estudiante de ingeniería”, dijo el joven. “La gente piensa que es algo que cuesta miles de dólares pero he demostrado que puedo hacerlo con sólo 300 dólares de presupuesto”.
 
 

 

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir22
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
22 Compartir