Sociedad

Pasajeros deben pagar las reparaciones del avión para poder llegar a casa

Seguramente has escuchado sobre cargos extras en equipaje, o un pago adicional para obtener asientos contiguos, pero una colecta entre los pasajeros para que pueda ser reparado el avión y despegar, no sucede muy a menudo.

lot_polish_airlines1

Sin embargo, aunque te suene muy raro, eso es lo que sucedió. Los 249 pasajeros del vuelo de LOT Polish Airlines debieron realizar una “vaquita” y contribuir con 350 dólares.

El avión sufrió un problema en el sistema hidráulico y se requirió una bomba nueva para solucionarlo. Pero, el personal del aeropuerto de Beijing no acepto una transferencia bancaria por parte de la prensa, solo aceptaba efectivo (ahhh bienvenidos al tercer mundo…)

Una vez reunido el dinero, los pasajeros y tripulantes tuvieron que afrontar una espera de 10 horas para que se realizaran las reparaciones y el vuela pueda partir a su destino de Varsovia.

El pasajero Daniel Golebiowski dijo: “Estamos en el aeropuerto internacional. No puedo creer que las transacciones se realicen aquí en efectivo debajo de la mesa, con el mecánico de pie junto al avión. Increíble”.

El portavoz de la aerolínea, Adrian Kubicki, dio un comunicado a los pasajeros:

“Sé que encontraste una situación inusual hoy, por lo que me gustaría disculparme desde el fondo de mi corazón. Lo creas o no, pero hubo una situación con un empleado del almacén en Pekín que rechazó todos los métodos de pago que no fueran dinero en efectivo”.

“Sin embargo, le estoy agradecido a todos los pasajeros por permitir que el vuelo vuelva a Varsovia a salvo”.

El dinero, fue devuelto a los pasajeros cuando llegaron a Varsovia. Además, recibieron vales de compensación por la demora y molestias ocasionadas.

El trabajador de la aerolínea que pidió dinero a los pasajeros se enfrentará a una acción disciplinaria. El Sr. Kubicki agregó: “No hay circunstancias que justifiquen pedir dinero a los pasajeros”.

Florencia Transverso

Florencia Transverso

Hola soy Flor, una ferviente activista feminista, lucho por la igualdad entre generos y por el rol que nos merecemos las mujeres.
De chiquita me decían Carlitos, porque nací hombre. Mi mama siempre me conto que la partera le dijo: “Llora con fuerza, le salió bien machito”… jajajaja
Actualmente me desempeño como periodista, escribiendo para medios de España, Estados Unidos y Argentina.
Me encantaría que puedas ver mi foto, pero le debo plata al fisco…

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir6
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
6 Compartir