Sociedad

Lenin y Hitler compiten por la alcaldía de una ciudad peruana

Sisi, leíste bien. Una ciudad remota en los Andes peruanos, Yungar, se ha convertido en noticia en la última semana, debido a los esfuerzos de un hombre llamado Lenin para evitar que uno de los candidatos, llamado Hitler, se postule en las próximas elecciones municipales.

Hitler-Alba-Sanchez

Hitler Alba Sánchez, también conocido como ‘Hitler el de los Andes’ o ‘El Buen Hitler’, ya se desempeñó como alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, y ahora está probando un segundo mandato.

Sin embargo, su candidatura fue cuestionada por un hombre local llamado Lenin Vladimir Rodríguez Valverde, quien afirmó que Hitler no era elegible debido a su período anterior como alcalde.

El buen Hitler regresa a estas elecciones con el apoyo de amigos y simpatizantes. “Siempre lo hemos hecho bien y la gente nos conoce”, dijo el candidato de 37 años. (esos dicen todos)

Pero la gente tiene curiosidad por saber cómo este buen hombre llego a llamarse Hitler (que de por cierto no te debe ayudar mucho en la vida cotidiana).

Alba Sánchez afirma que los nombres extranjeros fueron muy populares en Perú durante la década de 1980, y su padre, que no sabía nada acerca de Adolf Hitler, reunió el nombre una vez y le gustó porque sonaba extranjero.

Alba Sánchez, siempre que puede, se encarga de condenar las acciones y la ideología de tu tocayo antepasado y por las dudas agregas que el nombre es lo único que tienen en común.

Hitler-Alba-Sanchez

El candidato a la alcaldía admitió que su nombre a veces causaba momentos incómodos, incluso dentro de su familia. Por ejemplo, una vez, estaban viendo un documental sobre el Holocausto y su pequeña hija comenzó a discutir con el narrador, diciendo que “mi papá no es malo”.

En pocos días sabremos si Hitler se alza con el poder en la localidad de Yungar.

Cesar Bugari

Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, jefe editorial de InsolitoNoticias.
Soy bioquímico especializado en microbiología e inmunología. Nunca conseguí trabajo y me dedique a otra cosa.
En el año 2012 funde InsolitoNoticias y después de varios años, junto a mi equipo de trabajo podemos decir que tenemos un portal web de excelencia, con reporteros asociados en las principales cadenas de noticias internacionales.
Actualmente me encuentro en tratamiento por trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como “Trastorno de personalidad múltiple”, pero ya me di de alta.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir4
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
4 Compartir