Seguridad en los Aeropuertos. Deje sus granadas, por favor…





 
Nueva York.  La mayoría de los pasajeros que utilizan líneas aéreas llevan en sus equipaje de mano cepillo de dientes, ropa ligera, maquillajes, perfumes, etc., mientras otras personas no tan amigables suelen llevar, granadas de mano, lanza granadas, minas terrestres, espadas y municiones para morteros.

En Estados Unidos la  Transportation Security Administration (TSA), decomisa por día cuatro armas cortas, que intentan salir o entrar sin permiso al país.  Los agentes del aeropuerto se apoderaron de una pistola paralizante  que se hallaba oculta en un lápiz labial, y de una daga escondida dentro de un cepillo para el cabello.

Dentro de los incidentes más Insólitos o curiosos te mencionamos los siguientes:

Serpientes en el avión: este incidente ocurrió en el aeropuerto de Miami e involucro a un pasajero que llevaba 7 serpientes pequeñas en sus pantalones y tres pequeñas tortugas.  Dichos animales se detectaron con tecnología de escaneo de imágenes.  El pasajero fue arrestado con el cargo federal de reptiles “que albergan, en un hábitat natural, en referencia a la ley de tráfico ilegal de vida silvestre.

Armas de arte marcial: en un bolso de mano en Wichita, agentes de la TSA descubrieron que un pasajero ocultaba un cuchillo de 13 pulgadas, una navaja de 3 pulgadas,  una escopeta de calibre 12, cinco caja de perdigones, entre otras.

Armas incautadas en aeropuertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de todos los artículos prohibidos que encontraron los agentes, mencionamos algunos de  los mas curiosos, un arma de fuego replica realista, nudillos de bronce, un ojo de gato, un teléfono que actuaba como un arma de aturdimiento.

El más inusual es el hallazgo de 240 peces. El pasajero llevaba 4 maletas cada una llena de peces y agua, en total se incautaron 240 peces de diferentes colores y tamaños.

No hay cifras oficiales disponibles del número de artículos incautados o detenciones de personas, pero en el sistema de seguridad trabajan alrededor de 60.000 empleados, que ocupan toda su jornada laboral en descubrir cosas no declaradas por los pasajeros.

Fuente: http://blog.tsa.gov

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.