Destacado Imagenes Sociedad

¡Insólito! Un pueblo austríaco cambia su nombre al ser burla mundial por mala palabra.

¡Insólito! Un pueblo austríaco cambia su nombre al ser burla mundial por mala palabra.

Se acabaron las bromas para el pueblo Fucking. La alcaldía decidió rebautizar al mismo como Fugging a partir del 1 de enero de 2021.

Fucking próximamente Fugging, situado en el estado federado de Alta Austria fue fundado en 1070 el pequeño pueblo de un centenar de habitantes, de 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo. Se llamó así en honor a un noble bávaro conocido como Fucko, que fundó el asentamiento en el siglo VI. Por su parte, la extensión “ing” haría referencia a los “hijos de” una forma de hacer gentilicio en las lenguas germanas.                                               Llevaba mil años de armonía ciudadana. Sin embargo, la realidad que afronta este pueblo ante las incesantes bromas en todo el mundo por su significado en inglés, hará cambiar a partir de enero próximo el nombre, informó este jueves la prensa austríaca. 

El nombre del pueblo se viralizó en las redes sociales y muchos turistas llegaron a la zona solo para sacarse fotos con los letreros. En varias ocasiones la señalética fue robada, hasta que el ayuntamiento decidió en 2015 colocarla en cemento para impedir los hurtos. 

En sus casi 1000 años de existencia los habitantes de Fucking nunca lograron conseguir una mayoría clara para cambiar el nombre del poblado, puesto que los residentes cercanos al panel de entrada estaban a favor de seguir llamándose así.                                                                                                                                                                                     

El año pasado, algunos residentes locales y activistas usaron el inusual nombre del pueblo para promover sus campañas, por ejemplo: Nuestro clima es -Fucking-  importante”.

El nombre de Fugging aparentemente refleja mejor la pronunciación del pueblo por parte de los locales. No está claro qué pasará con los actuales letreros de la zona. Pero, por ahora, tampoco hay noticias sobre posibles cambios de nombre en las aldeas cercanas de Oberfucking y Unterfucking.  Estas aldeas significan jodiendo arriba y jodiendo abajo. En alemán estas expresiones no significan nada, pero en la traducción al inglés sí.   

 En 2021 esperan tener una existencia más tranquila bajo el nuevo nombre de Fugging que representa más correctamente la pronunciación en alemán y bastará para opacar el pasado de bromas interminables.

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar