Marketing Digital

¿Por qué no deberías comprar reseñas para Google?

La opinión de los usuarios forma parte de los aspectos que juegan a favor en las estrategias que persiguen mejorar el posicionamiento SEO a través de mejoras en los puntos.

Actualmente, cada vez son más los dueños de páginas webs que se apuntan a la idea de tomar el camino fácil y comprar reseñas Google para subir en los listados de las búsquedas en el importante buscador. Pagando, se consigue de manera artificial valoraciones positivas y comentarios de los productos o servicios ofertados.

PUBLICIDAD

Creando opiniones encontradas, los adeptos al método aseguran su eficiencia en el incremento de la reputación online y la visibilidad, mientras que los detractores, lo consideran una herramienta peligrosa capaz de afectar negativamente la reputación de la marca.

Ventajas de comprar reseñas positivas

Partiendo de la importancia que Google da a las opiniones de los usuarios, la compra de reseñas positivas resulta tentadora para cualquier negocio que se mueva en el entorno digital, suponiendo un importante crecimiento dentro del entorno online.

Las valoraciones positivas mejoran el SEO por lo que una buena reputación en Google My Business representa pieza clave en cualquier estrategia que persiga mejorar la presencia en los motores de búsqueda y el posicionamiento, además de aumentar la confiabilidad de los productos o servicios ofertados.

Las agencias encargadas de ofrecer el servicio analizan y encuentran clientes dispuestos a dar sus mejores opiniones, es decir, usuarios reales basados en geolocalización, contribuyendo al incremento de las ventas o contratación de los servicios sin comprometer la seguridad de los consumidores o usuarios.

¿Qué tan arriesgada es la estrategia?

El principio de Google es claro, al motor más importante de Internet le interesa ofrecer calidad en el servicio, priorizando a los sitios web que brinden contenido capaz de satisfacer los requerimientos de los usuarios.

La configuración del algoritmo está diseñada para que la norma se cumpla, entendiéndose el riesgo implícito de incluir en el sitio web reseñas falsas. En el mejor de los escenarios, estas opiniones o valoraciones desaparecerán de manera automática.

Desventajas de comprar reseñas

Adicional a la respectiva penalización, el trabajo de posicionamiento quedará perdido, haciendo que la página en cuestión termine al final de los resultados. La empresa habrá malgastado el dinero pagado en las reseñas compradas y tendrá que invertir en la recuperación de una buena posición en la lista de resultados.

La posibilidad de que los clientes detecten las valoraciones falsas es otro punto en contra, considerándose acto de engaño que llevará a pique la confianza de los mismos y en consecuencia, el quebranto de la credibilidad y reputación de marca.

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Ir a la barra de herramientas