Salud

Por Headbanging rockero termina con un coagulo en la cabeza después de concierto de Motorhead

Headbanging-Motorhead

El heavy Metal realmente puede hacer volar tu cabeza. Un fans de Motorhead termino con un coagulo en la cabeza a causa del headbanging, movimiento de cabeza de manera brusca en varias direcciones.

Este hombre Alemán, de 50 años de edad se ha convertido en el cuarto caso documentado de la enfermedad.

El hombre había conseguido entradas para ver a su grupo favorito, Motorhead. Al día siguiente del concierto comenzó a sufrir un dolor de cabeza continuo. Varios días mas tardes fue internado en el Hospital Escuela de Medicina de Hannover, donde una tomografía confirmó que tenía un hematoma subdural – un coágulo causado por la fuga de sangre en el espacio entre el cráneo y el cerebro.

Los cirujanos tuvieron que perforar el cráneo antes de retirar el coágulo. El hombre ha hecho una recuperación completa y se encuentra fuera de peligro.
“Nuestro paciente no tenía antecedentes de trauma en la cabeza por lo que asumimos que headbanging, con sus bruscos movimientos hacia delante y hacia atrás de aceleración y desaceleración, dio lugar a la ruptura de alguna venas causando hemorragia en el espacio subdural“, concluyeron los médicos que lo asistieron.

Ha habido otros tres casos en los que headbanging ha conducido a la formación de coágulos de sangre, y en uno, un hematoma agudo dio lugar a la muerte súbita de la persona.

Motorhead, es pionero en marca ritmos musicales extremadamente rápidos acompañados con movimientos de cabeza. Según los médicos en algunos casos la excitación por la música, más los movimientos de cabeza pueden disparar las pulsaciones a más de 200 latidos por minutos.

Otras condiciones atribuidas a headbanging han incluido una arteria carótida rasgado, lesión de latigazo cervical, fractura del cuello, y acumulación de aire en la cavidad torácica.

Si tienes pensado ir a Motorhead, y dejarte llevar por el Headbanging, piénsalo dos veces. Lo más seguro, aunque un poco ridículo es que vayas al recital con un cuello ortopédico…

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

2 Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Bueno, así es la vida, a algunos les toca a otros no, no hablare en el caso de este desafortunado hermano, hablare por mi caso en particular y aclarando, sin afán de desmeritar a los medicos y expertos en salud que por algo han publicado este caso, yo practico headbanging desde los 15 años de edad, no se practica diario ni semanalmente, pero si muy de vez en cuando, en especial en un buen concierto, tengo 42 años de edad y aun sigo practicandolo, mi ultimo examen medico arrojó que estoy perfectamente bien de salud, no quisiera pensar que esta nota fue hecha por gente que desaprueba o piensa que el heavy metal o la practica del headbanging es maligna para la salud, como parte de la emocion o “rush” de esta musica tan particular, el headbanging es una manifestacion muy espontanea de lo todas las emociones y sentimiento que esta musica emana, satanizarlo sería algo completamente fuera de lugar, seguira habiendo fans de esta musica que sigan sacudiendo “la mata” hasta el último día. amor y paz!

    • Hola Ramón, Gracias por comentar. Po lo menos en mi caso al escribir la nota solamente quisimos informar y como es norma de todo el sitio poner un toque de humor en las notas. No hacemos ciencia, no somos expertos en salud, ni soy quien para decir si algo está mal o bien. Mi lema es cada uno vive como quiere, mientras no joda al prójimo. Nuevamente gracias por comentar y leer nuestras notas

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir