Polémica Estatua de Hitler en juego de Golf





 
Una estatua de Adolf Hitler, ha provocado un gran malestar la última semana en Inglaterra.
 
Los hermanos Jake y Dinos Chapman, han creado una imagen del líder nazi en forma de un adorno para un juego del golf.
 
Según la BBC, la organización Judío Británica afirma que la estatua de Hitler. Que eleva su brazo en un saludo fascista y grita ¡Nein, Nein, Nein ¡  cuando la bola pasa a través de él, no tiene absolutamente ningún valor artístico.
 
El trabajo es parte de una exposición en la Galería de Arte Grundy, en Lancashire. La muestra consiste en  varias esculturas dispuesta en un circuito de Golf denominada “Doug Fishbone and Friends: Adventureland Golf”.
 
La galería apoya el trabajo de los hermanos Chapman, argumentando que la imagen de Hitler es usada en un contexto de diversión recreativa. “Referencia al espíritu británico en tiempos de guerra”.
 
A pesor de lo dicho por la galería de arte, Los miembros del Consejo Judío Británico no están de acuerdo. “Él no es alguien que a usted le hace una broma. Hitler fue responsable del asesinato de muchos millones de personas”, declara Michael Samuels.
 
Los hermanos Chapman, han generado polémica con sus obras. En 1999 la exposición titula “El Infierno” genero gran diversidad de opinión. En el 2008 el titulo de su obra también genero controversia, “Si Hitler hubiera sido un hippy ¡Que felices seriamos!
 
 




 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.