Piloto se encerró en la cabina dejando a fuera al copiloto en pleno vuelo

Cuando regreso a la cabina del piloto, encontró la puerta trabada, y no pudo entrar-

airplane




El avión volaba desde Perth a Auckland, después de una discusión entre ellos, el piloto se encerró en la cabina dejando a fuera al copiloto.

Se asemeja a una discusión infantil en donde los chicos se encierran en su cuarto. Pero esta ocurrió en pleno vuelo, después que el piloto discutiera con el copiloto.

El informe presentado por el comisario de vuelo, describió un incidente después de generarse “cierta tensión” entre ellos.

La fricción entre ambos se inició cuando el copiloto tomo más tiempo de lo debido para realizarse una prueba de drogas y alcohol, que retraso la salida del vuelo por más de 15 minutos.

Una vez que el avión estaba en vuelo, el copiloto salió de la cabina para tomar un café con un miembro de la tripulación.

Cuando regreso a la cabina del piloto, encontró la puerta trabada, y no pudo entrar. Pidió a un miembro de la tripulación que lo llamara por una línea interna.

Errol Burtenshaw, gerente de Operaciones y seguridad de de Air New Zealand, dijo:

“El primer oficial se preocupó de que el capitán no respondió a las llamadas y utiliza un método de entrada alternativo para obtener acceso a la cabina”




“Naturalmente, la tripulación de cabina que operó el vuelo estaba preocupados por la incapacidad de ponerse en contacto con el capitán, situación que los puso muy ansiosos”

Un informe ha sido presentado a la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda. Por el momento el capitán y el primer oficial han sido dimitidos de sus funciones.

Sr. Burtenshaw agregó que el capitán dijo que se acercaba un waypoint de navegación, que necesitaba su concentración y que pensaba que la persona que lo llamaba era un miembro de la tripulación, no su co-piloto.

Y concluyó: “La seguridad es de suma importancia para Air New Zealand. Este problema en el NZ176 es lamentable y ambos pilotos han aprendido una valiosa lección sobre la necesidad de mejorar la comunicación con sus compañeros.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.