web analytics

Descalifican a camellos en concurso de belleza por usar Botox




camello-botox

Sobre concurso de bellezas nunca está todo dicho, pero este concurso en Arabia Saudita es muy particular.

Los camellos desfilan por la arena frente a un jurado de notables (calculo yo experto en camellos) quienes evalúan la belleza de sus jorobas y las formas de sus labios.

Pero llamativamente, 14 animales (participantes) quedaron descalificados ante las sospechas del jurado de que sus dueños recurrieron a tratamientos estéticos con el fin de embellecerlos.

Según el jurado, la forma, el tamaño de los labios, de la joroba y el cuello de un camello son los principales criterios de calificación en el concurso que se celebra en la localidad de Al Rumhiya, a 160 kilómetros de Riad (si eres uno de los pocos que no sabe dónde queda, búscalo en el gps).

“Algunos criadores que no pueden comprar camellos caros adquieren animales no necesariamente bien parecidos o intentan embellecerlos artificialmente”, explico uno de los jueces Abdalá ben Naser al  Dagheri (mejor conocido como “el cacho”)

El festival Rey Abdelaziz cuenta son una asignación de premios de hasta 57 millones de dólares (¡donde puedo comprar un camello, yo quiero participar!!!).


Aquellos participantes que han sido sancionados pueden recibir penalidades de hasta 5 años y perder el derecho a participar a futuros concursos.

Antes del comienzo del concurso las autoridades sorprendieron in fraganti a un veterinario que le inyectaba Botox en la trompa al camello. El responsable del jurado admite resignado, “Es como en los otros deportes con animales, por ejemplo, en las carreras de caballos, en donde se usan esteroides”

Algunas personas hasta dudan de la participación de camellos travestidos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.