Animales y Mascotas

Comercios y prácticas sobre animales que deberían ser ilegales

Cuerno-rinoceronte

A pesar de todo lo que hemos avanzado como civilización en los últimos años, la verdad es que en muchos países todavía se aceptan algunas prácticas y comercios sobre animales y especies que realmente no deberían permitirse o simplemente deberían erradicarse.

No importa si el animal se encuentra en peligro de extinción o no, ese tipo de prácticas pueden llevar a desaparecer especies que antes parecía imposible que desaparecieran, es por ello que es recomendable conocer un poco más no solamente de cuáles son esas prácticas, también para que tipo de comercio son utilizadas.

Comercio del cuerno del rinoceronte.

Lo primero que debemos saber sobre el comercio del cuerno del rinoceronte es que en Sudáfrica (país en donde se encuentra un gran porcentaje de los rinocerontes de todo el mundo) es totalmente legal esta práctica. Esa medida fue tomada hace algunos años buscando que la caza furtiva de estos hermosos y majestuosos animales se erradicara en un alto nivel, pero la verdad es que la solución fue muy poco efectiva y el costo del cuerno de rinoceronte sigue siendo bastante alto en el mercado negro o ilícito.

La verdad es que la población de estos pobres animales comienza a llegar a su límite, tanto es así que la especie de rinocerontes blancos solo puede sobrevivir si las dos últimas hembras de la especie son inseminadas artificialmente, de lo contrario, desaparecerá una nueva especie de animales en el mundo, todo por la caza ilegal y legal de estos pobres animales.

El cuerno de rinoceronte es utilizado por la medicina oriental para “curar” problemas de la salud como el cáncer o el sida e incluso es utilizado por vietnamitas para el aumento del vigor sexual, pero la verdad es que el cuerno de rinoceronte es formado por queratina, es decir, que esas propiedades son simplemente creencias orientales muy poco realistas.

El comercio legal de especies amenazadas de fauna y flora silvestre

Un tema bastante complicado tiene que ver con el comercio legal de diferentes especies que se encuentran amenazas o cercanas a extinguirse, un negocio que al mover bastantes cantidades de dinero se mantiene legal a pesar de que las especies se mantenga complicado y que en cualquier momento por el abuso de su explotación puedan simplemente desaparecer.

Al igual que paso con el rinoceronte, la apertura de un comercio legal tiene la finalidad de acabar con el comercio ilegal de estas especies, todo esto buscando justamente permitir comercializar solo una cierta cantidad de las mismas. Pero a pesar de ello en muchos países sigue existiendo la práctica ilegal de este comercio a niveles tan grandes que las personas no solamente cazan animales para diversión, también los usan para crear pieles, trofeos e incluso para tenerles en sus casas como animales domésticos, sin importar su procedencia o si se encuentran bajo amenaza.

La verdad es que es un tema bastante complicado y que a lo largo de los años se ha tratado en muchas reuniones con diferentes entes gubernamentales y todavía no se le encuentra solución al problema del comercio ilegal de animales, pero permitir un comercio legal tampoco creo que sea la solución, ya lo vemos, los rinocerontes blancos ya pueden desaparecer, así como las otras especies de rinoceronte están bajo una fuerte amenaza.

Florencia Transverso

Florencia Transverso

Hola soy Flor, una ferviente activista feminista, lucho por la igualdad entre generos y por el rol que nos merecemos las mujeres.
De chiquita me decían Carlitos, porque nací hombre. Mi mama siempre me conto que la partera le dijo: “Llora con fuerza, le salió bien machito”… jajajaja
Actualmente me desempeño como periodista, escribiendo para medios de España, Estados Unidos y Argentina.
Me encantaría que puedas ver mi foto, pero le debo plata al fisco…

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir1
Twittear1
+1
Pin
WhatsApp
2 Compartir