95
12 shares, 95 points
En Japón, mas precisamente en la Universidad de Osaka, un grupo de científicos llego a la conclusión que olerse las manos después de tocarse partes intimas puede generar la perdida parcial de uno de los cinco sentidos.

El doctor Yosi Yamkasi, asegura que “olerse los dedos luego de tocarse los genitales puede generar pérdida parcial del olfato”.

La razón de semejante afirmación, según los especialistas, es que el fuerte aroma corporal generado en las partes íntimas puede interferir de manera transitoria con la respiración y los terminales olfativos.

Según los científicos, este hecho no ocurre con las personas recién higienizadas. Sucede cuando se llevan varias horas sin bañarse, que es cuando más se concentran los olores combinados de la transpiración y los fluidos corporales, agregan.

El Dr Yamkai, decidió llevar a cabo dicho estudio al ver que su hijo al mirar televisión realizaba un acto reflejo de tocar sus partes intimas y llevarse su mano a la nariz. “Hay mucha gente propensa a realizar esa desagradable acción“, dice el doctor.

Para el estudio, utilizaron una muestra de 20 personas. 10 de ellas recen bañadas y el resto sin bañarse.

Los voluntarios deben tocarse “sus intimidades” y luego olerse los dedos, los científicos emitieron un perfume en spray en el salón y esperaron a que los sujetos apretaran un botón (el cual, previamente, les habían dicho que presionaran ni bien sintieran un aroma en el ambiente).

Los resultados fueron rotundos: Aquellos 10 que estaban recién duchados pulsaron el botón casi de inmediato, mientras que las otras personas tardaron mucho más en hacerlo, hubo un caso extremo que llevaba 4 días sin bañarse que jamás sintió la suave esencia emitida por los especialistas.


Like it? Share with your friends!

95
12 shares, 95 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
4
confuso
divertido divertido
10
divertido
fascinado fascinado
9
fascinado
enojado enojado
8
enojado
jajaja jajaja
7
jajaja
amor amor
6
amor

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend