Mujer da a luz a dos pares de gemelos idénticos







 

Tressa Montalvo, de 36 años, dio a luz en Texas (Estados Unido) a dos pares de gemelos idénticos, derrotando a una probabilidad de 70 millones a uno.

El nacimiento tuvo lugar en el hospital de la Mujer de Texas en Houston a las 31 semanas de embarazo por cesárea.

Mujer da a luz a dos pares de gemelos idénticos

Tressa y Manuel Montalvo no se sometieron a ningún tratamiento previo, solo buscaban un hermanito para su hijo de 2 años de edad.

“Hemos planificado el embarazo – Supongo que conseguimos un poco demasiado!” dijo Tressa Montalvo.

Cuando Tressa tenía 10 semanas de embarazo, su médico le dijo que iba a tener gemelos, y en una visita posterior, el médico detecta un tercer latido del corazón. En otra consulta los Montalvos se enteraron que estaban esperando a cuatro bebés. No eran cuatrillizos, eran dos pares de gemelos.

Las probabilidades de nacimiento de dos juegos de gemelos idénticos de origen natural están en el rango de 1 en 70 millones, según informa el hospital. Dos niños comparten una placenta y los otros dos chicos compartieron otra placenta.

Ace y Blaine nacieron a las 8:51 de la mañana del 14 de febrero y pesaron 1,64 kg y 1,79 kg respectivamente. Cash y Dylan siguieron minutos después, con un peso de 1.33 kg y 1,53 kg respectivamente.

“Tratamos de pegarnos al tema ABCD cuando elegimos los nombres”, dijo Tressa Montalvo. “No me lo esperaba, estábamos tratando por una sola y fuimos bendecidos con cuatro.”

Manuel Montalvo dijo en un comunicado de prensa “todavía quiere a una chica”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.