47
13 shares, 47 points


Los resultados fueron concluyentes. Las personas que juegan 30 minutos al día por un lapso de 2 meses a ‘Mario 64 DS’ de Nintendo muestran un crecimiento de la materia gris.

Si bien parece un artilugio de marketing, el estudio fue realizado por el Instituto Max Planck y del hospital de St. Hedwig y publicado en la revista científica ‘Molecular Psychiatry’.

Los científicos han llegado a la conclusión que el desarrollo de zonas del cerebro tales como el hipocampo y la corteza prefrontal derecha bilateral se debe a las asociaciones del jugador con su personaje.

Al dirigir a un personaje del juego en un espacio tridimensional, el jugador activa las zonas correspondientes del cerebro para posicionarse en el mapa como en primera persona.

Además el estudio determino una relación entre el deseo de jugar y el aumento del volumen del cerebro. Según se cree, dicha correlación se explica por un sistema de compensación que realiza nuestro cerebro.

Al disfrutar de una actividad como los videojuegos, el cerebro humano libera dopamina, un neurotransmisor que podría provocar el aumento de la materia gris y crear un circuito de retroalimentación, despertando el deseo de jugar más.

Por ende todos aquellos que pensábamos que estar tanto tiempo ante video juegos nos ponía “tontos”, estábamos totalmente equivocados. Seguramente debido a que tenemos menos materia gris…


Like it? Share with your friends!

47
13 shares, 47 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
3
confuso
divertido divertido
9
divertido
fascinado fascinado
8
fascinado
enojado enojado
7
enojado
jajaja jajaja
6
jajaja
amor amor
5
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend