Tecnología

Los mejores consejos para comprar un móvil reacondicionado

Comprar un móvil reacondicionado es una de las cosas más frecuentes hoy en día, especialmente de parte de aquellas personas que desean obtener un modelo de buena marca a un mejor precio. Sin embargo, no muchas personas saben realmente lo que son este tipo de dispositivos, así que en este artículo te daremos todos los detalles para que tu si sepas.

¿Comprar o no comprar un móvil reacondicionado? He ahí el dilema

Muchas personas no saben si comprar o no un móvil reacondicionado, de hecho, muchas personas ni siquiera saben realmente de qué se trata cuando se habla de móviles reacondicionados. El caso es que están cada vez más de moda, todo el mundo habla del dinero que se ahorran y de la calidad que obtiene, entonces para aquellos que están buscando comprar un móvil reacondicionado, acá tenemos algunos detalles.

Comencemos por el principio: un móvil reacondicionado es un dispositivo que con muy poco uso, fue devuelto por garanti. Por lo general, en la gran mayoría de los casos, se trata de dispositivos que tuvieron algún defecto de fábrica. Casi siempre el mismo fabricante es quien lo recibe, lo hace por garantía, y le aplica las correcciones necesarias para que funciones como debiese funcionar desde un principio, es decir: correctamente.

Lo que más le encanta a cualquier usuario sobre un móvil reacondicionado , es su precio. Los móviles reacondicionados son sacados nuevamente al mercado, pero esta vez el fabricante no los puede mostrar como nuevos y por lo tanto no los puede vender como si lo fueran. Entonces lo fascinante para muchas personas es poder comprar un móvil que además de bueno es muy popular y caro, pero lo hacen a un precio mucho más bajo que si fuese nuevo, a pesar de que casi lo es.

Sin embargo, algunos incluso vienen acompañados de promociones especiales para poder garantizar su venta. Algunos vienen acompañados de accesorios, otros de una línea telefónica y otros vienen hasta ser vendidos en combo junto a otro móvil. Todo depende del ingenio y la creatividad, tanto del fabricante como del minorista, que suelen ser las dos figuras que por lo general venden este tipo de móviles.

Una de las preguntas que más se hacen las personas es si estos móviles reacondicionados podrán funcionar como un dispositivo nuevo., Debemos recordar que, en muchos casos, los móviles reacondicionados no han sido dañados ni han tenido ningún defecto importante de fábrica, sino que un usuario los ha devuelto porque, por ejemplo, él había solicitado un modelo color azul y recibió uno de color verde.

Ese no siempre es el caso, pero a veces sucede. En otras ocasiones, el defecto por el que fue devuelto es uno que el propio fabricante puede solucionar muy fácilmente. Entonces, por cuestiones de garantía y reputación de la compañía, le entregan al usuario otro móvil, y ese que fue devuelto es reacondicionado y lanzado al mercado de nuevo, pero esta vez a un precio mucho más bajo que el original.