Animales y Mascotas

Los makech, joyas vivientes.

 
Según Wikipedia Makech se define como, “palabra de la lengua maya aplicada en la Península de Yucatán, México, a un coleóptero de la familia de los tenebriónidos. También se le llama escarabajo yucateco y al parecer solamente en aquella región del mundo existe”.

Actualmente, cada Makech, es en realidad, un insecto vivo al cual se le adosan joyas. Aunque esta idea cuesta concebirla, es una moda que se impone en México.

Las personas adeptos a esta moda, utilizan en sus ropas escarabajos vivos con piedras de lujos sobre ellos.

Esta moda actual, proviene de una vieja tradición maya en donde se decoraban a los escarabajos sin alas de la Península de Yucatán. De manera cruenta las piedras preciosas y el oro se pegan en la superficie del escarabajo. Cada escarabajo tiene un alfiler de gancho decorativo (que cumple el rol de correa) de dos pulgadas de largo, lo que le permite pasear por la vestimenta si poder escaparse.

Al parecer estos escarabajos, son totalmente inofensivos. Presentan una longevidad de 3 a 4 años.

Si bien esta practica ha sido denunciada por diversas organizaciones que defienden los derechos de los animales, la moda en México esta en auge y cada ves es mas popular.

 

 

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

1 Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir2
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
2 Compartir