Destacado Sociedad

Los hombres con testículos pequeños son mejores padres

URGENTE, deja todo lo que estés haciendo, toma un espejo y míratelos… Un estudio de Universidad de Emory en Atlanta (Georgia, EU), concluyo que los hombres con testículos pequeños son mejores padres.

Así ha concluido una investigación llevada a cabo por antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta y publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Si tienes testículos pequeños, según los científicos que llevaron a cabo el estudio, estas dentro del grupo de hombres que se involucra más en el cuidado de sus bebes. Además el estudio concluye que son padres más abnegados y atentos.

La conclusión científica a semejante afirmación radica en que los hombres con niveles más bajos de testosterona presentan una mayor participación familiar y están en búsqueda de menos aventuras extra matrimoniales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia. 

Para el estudio fueron reclutados 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica.

En el estudio fueron entrevistados las madres y los padres por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico.

Luego se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras.

De acuerdo con los resultados, los niveles de testosterona y  el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados paternales.

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir122
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
122 Compartir