Ciencia y Tecnología

Los científicos descubren como ganar el piedra, papel o tijera

piedra, papel o tijera

Científicos de la universidad de Zhejaing, en China, descubrieron la clave para ganar el famoso juego piedra, papel o tijera.

En la siguiente nota develamos uno de los misterios más importantes de la naturaleza,  que ha desvelado a millones y millones de seres humanos en el mundo. Como ganar el piedra, papel o tijera.

Según los científicos que estudiaron el tema, existen patrones ocultos en la forma de jugar de las personas, que si tú los sigues con atención, podrás predecir la forma de jugar de tu rival y ganaras el juego.

En la investigación participaron 300 voluntarios divididos en grupos de seis. Cada competidor jugó 300 rondas contra otros miembros de su grupo, con el incentivo de recibir dinero por el número de victorias conseguidas.

El resultado, ha demostrado que los jugadores no se comportan de forma aleatoria en su forma de jugar, como sostiene la teoría del juego, en que existen 50% de probabilidades de ganar.

Esta nueva teoría tumba el principio conocido como el equilibrio de Nash. Cuando los jugadores ganan una ronda, tienden a repetir su acción, mientras que los perdedores cambian con un movimiento desde piedra, a papel y a tijeras.

Por lo tanto la anticipación de la jugada, podría suponer la victoria en el juego.Además, según los científicos,  en base al piedra papel o tijera se pueden anticiparse cuestiones como por ejemplo el comportamiento competitivo en los seres humanos.

Parece que un juego tan simplista como el piedra, papel o tijera, puede decirnos muchas cosas sobre nuestros comportamientos y hasta la forma en que administramos nuestro dinero.

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir154
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
154 Compartir