Lo expulsan de las Olimpiadas por no esforzarse lo suficiente y luego lo recalifican




 

Juegos Olímpico Londres 2012. Un corredor de media distancia fue expulsado de los juegos por no esforzare lo suficiente.
 
El competidor de 24 años de edad, había ganado previamente su semifinal de 1500 metros, pero se vio obligado a competir en los 800 metros, ya que no se retiro a tiempo de la fecha limite.
 
Durante la carrera del lunes Makhloufi, comenzó muy lentamente y nunca salió del pelotón rezagado. Antes de terminar la primera vuelta dejo de correr y después paro por completo y dejo la pista definitivamente.
 
El jurado, tomo de mala forma lo hecho por el competidor. “El arbitro considero que no había dado un esfuerzo de buena fe y decidió excluirlo de la participación de todas los eventos posteriores”.
 
LOLOG, el comité organizador olímpico de Londres, informo más tarde que la descalificación había sido rechazada.
 
Un portavoz dijo, “después de evaluar las pruebas aportadas por un medico de la organización, la descalificación del atleta 1008, Makhloufi, ha sido revocada por los delegados técnicos de la IAAF”.
 
Makhloufi, se había clasificado para la final masculina de los 1500 metros, cuando gano su semifinal en 3 min 42 seg venciendo al campeón olímpico Asbel Kiprop de Kenia.
 
El caso Makhloufi, se suma a una serie de casos en donde los atletas no han tratado de ganar con el fin de ahorrar energía o manipular los resultados.
 
 




 
Lo expulsan de Londres 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published.