47

Un veterinario de Tailandia llamado Thanu Limpapattanawanich de Krathum Baen se encontró con un caso especial de atención, dado que llegó a la veterinaria una persona con una cucaracha herida. Sí, así como estás leyendo. La misma fue pisada por un auto, y un gran hombre fue testigo de la escena, no pudo ser indiferente ante esta situación y se comprometió a llevarla.

Este hombre levantó del suelo a la cucaracha y la trasladó en la palma de su mano hasta el Hospital de Animales Sai Rak. Otra gran persona en esta historia fue el Veterinario Limpapattanawanich que se encargó de tomar responsablemente el caso, sin juzgar o menospreciar, y no solo eso, sino que también trató a la cucaracha de forma gratuita.

Estado de Facebook

“Caso de emergencia anoche, alguien pisó una cucaracha que yacía al costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y la vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia ahora son 50/50”, escribió el veterinario en su Facebook. «Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo… La bondad apoya al mundo».

El veterinario aclaró que fue la primera vez que alguien traía una cucaracha, pero aceptó con honestidad y respeto el caso de este insecto. Lamentablemente las posibilidades de atención eran escasas y lo que pudo ofrecer era oxigenarla para más probabilidades de supervivencia.

“Permití que el hombre trajera la cucaracha para cuidarla. No se cobró ninguna tarifa de tratamiento”, dijo el Dr. Limpapattanawanich.

Aún no se saben los detalles de que pasó luego, pero el gesto de estas dos personas le dio un giro inesperado a un día común y corriente. Además de que ambos dejaron plasmado la clase de personas empáticas y respetuosas que son. La amabilidad, bondad y corazón de estos héroes fueron un gran ejemplo.

Esperamos que haya más gente llenas de luz y respeto, como ellos, esparcidas en el todo el mundo. Necesitamos más compasión, más humildad y más empatía para seguir creciendo como sociedad.

Todo ser vulnerable que podamos ayudar y tengamos la oportunidad de hacerlo, cambiará vidas y destinos. Y por supuesto en nosotros surgirá un gran efecto de amor y satisfacción. Probemos ayudar a otros en todo momento, sin importar la especie.


Like it? Share with your friends!

47

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *