¿No me digas que tú no tienes pasaporte? ¿Qué te sale muy caro sacarlo? Pues mi querido amigo, Ramsés II, que murió hace ya un tiempito, si lo tiene.
Ramsés II, fue considerado uno de los faraones más importantes del Antiguo Egipto (por ello tiene pasaporte). Su reinado duro algo más de 60 años.
Pero hoy en día, después de 3000 años de su muerte, Ranses II se convirtió en la primera momia en tener pasaporte (¡chúpate esta mandarina!!!)
[wp_ad_camp_5]Además de tener una foto del rostro de Ramsés II, el pasaporte se destaca por enumerar la ocupación del antiguo faraón egipcio como “Rey (fallecido)”.
La momia de Ramsés II salió de Egipto en 1976, y cuando llegó a Francia, fue recibida en el aeropuerto de París-Le Bourget con todos los honores militares que correspondían a un rey.
La momia fue luego transportada al Museo Etnológico de París, donde fue examinada. Los investigadores descubrieron que el deterioro era causado por una infección por hongos, y se le dio el tratamiento adecuado para evitar la descomposición total.
También se llevaron a cabo exámenes adicionales. Se encontró que el faraón medía unos 1,7 metros de altura, tenía una piel clara y cabello rojo. Además, se identificaron algunas de las enfermedades que sufrió el faraón. Por ejemplo, se informó que padecía artritis, así como un absceso dental (eso le pasa por no tomar flúor..).
Agregar Comentario