36

La isla Elliðaey, Islandia

Si, aunque parezca insólito esta casa se encuentra en una ladera de una pequeña Isla llamada Elliðaey del grupo de Las Islas Vestman en Islandia. Las mismas son un archipiélago de 15 islas, casi en su mayoría islotes con la excepción de Heimaey, que es su isla principal.

Durante años se han levantado las voces y hasta teorías de que es la casa más solitaria del mundo. Recorrió camino por las redes sociales también y fue tendencia este año 2020 por la pandemia, ya que muchas personas posteaban que era el mejor lugar para vivir en momentos como estos.

La historia se dice y se repite pero será verdad que la casa fue construida por un hombre de negocios como un refugio del apocalipsis zombie, o que era propiedad de un fanático religioso?.

También se llegó a decir que la cantante islandesa Bjork fue en un momento la propietaria del refugio de la isla e incluso que estaba negociando la compra de la isla.

Muchos rumores, muchas hipótesis, muchas voces y muchas historias. Claramente la única verdad la tiene la persona que habita la casa y la isla, dado que es la única vivienda que se encuentra en ella.

La realidad de la casa en la isla 

La realidad detrás de la esta historia por lo que se conoce es que esta particular y distintiva vivienda no es de una persona física sino que pertenece a la Asociación de Caza de Elliðaey, la cual se construyó en la década de 1950 para brindar comodidad a las salidas de caza.

Lamentablemente no esperábamos ese final dado que todos estábamos esperando que realmente viva una persona o una familia y no hubiese gustado saber más detalles de la vida en soledad.

Pero no todo es lo que nos gusta leer u oír cierto?

 

 

 


Like it? Share with your friends!

36

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *