Ciencia y Tecnología

Heraclion, la ciudad perdida bajo el mar

Heraclion es una ciudad envuelta en mito, fue “tragada” por el mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro durante más de 1.200 años.

Pero ahora los arqueólogos están desenterrando los misterios de Heraclion, descubriendo artefactos increíblemente bien conservados que cuentan la historia de una ciudad mística.

Conocido como Heraclion por los antiguos griegos y Thonis en el antiguo Egipto, la ciudad fue redescubierta en en año 2000 por el arqueologo francés Franck Goddio y un equipo del Instituto Europeo de Acheology Underwater (IEASM) después de un estudio geofísico de cuatro años.

Las ruinas de la ciudad perdida se encontraron a más de 10 metros bajo la superficie del mar Mediterráneo en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría.

Un nuevo documental destaca los importantes descubrimientos que han sido desenterrados en Thonis-Heraclion durante una excavación que duro 13 años. Hallazgos arqueológicos interesantes ayudan a describir una ciudad antigua que no sólo era un importante centro de comercio internacional, pero posiblemente, un importante centro religioso. 

El equipo arqueológico utilizo datos de la ciudad para construir un modelo de computadora de como hubiera sido la ciudad.

Los arqueólogos sugieren ahora que Thonis-Heraclion sirvió como puerto de entrada obligatoria para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Los investigadores también han descubierto una variedad de objetos religiosos en la ciudad hundida, incluyendo esculturas de piedra de 5 metros que se cree han adornado el templo principal de la ciudad y sarcófagos de piedra caliza que se cree que contiene animales momificados.

Los expertos están maravillados por la variedad de objetos encontrados y por lo bien conservado que se encuentran.

“La evidencia arqueológica es simplemente abrumadora”, el profesor Sir Barry Cunliffe, de la Universidad de Oxford arqueólogo que participan en la excavación, dijo “Los objetos se mantuvieron perfectamente ya que fueron enterrados por la arena y por el barro”

Pero a pesar de todo el entusiasmo sobre la excavación, un misterio acerca de Thonis-Heraclion permanece en gran parte sin resolver: ¿Qué fue exactamente lo que provoco que la ciudad se hunda? 

Para más fotos, visite el sitio web de Heraclion Goddio .

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir77
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
77 Compartir