38
7 shares, 38 points

Durante años, los investigadores de la región de Novosibirsk en Siberia se han preguntado sobre docenas de antiguas tumbas que contienen cuerpos enterrados cara a cara, algunos aparentemente con las manos juntas como si estuvieran en un abrazo eterno .

En total, cerca de 600 tumbas han sido descubiertas en la zona, decenas de los cuales contienen los llamados “parejas abrazadas”.

Las tumbas se cree que pertenecen a la cultura Andronovo, que existía en la zona durante el segundo y el primer milenio antes de Cristo. Sin embargo, muchos de los cuerpos en las tumbas se creen que son del siglo 15, 16 y 17 antes de Cristo.

“Podemos fantasear mucho sobre todo esto”, dijo Vyacheslav Molodin, una arqueología y la etnografía experta en la Academia de Ciencias de Rusia. “Podemos alegar que el esposo murió y la mujer fue asesinada y enterrada con él”.

Los científicos esperan las pruebas de ADN para determinar la relación entre las parejas enterrados. Por ejemplo, si resulta que algunos de los cuerpos son los padres y los niños, los entierros podrían ser un ejemplo de una unidad familiar en la cultura emergente Adronovo, explicó Molodin.




Like it? Share with your friends!

38
7 shares, 38 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
9
confuso
divertido divertido
5
divertido
fascinado fascinado
4
fascinado
enojado enojado
3
enojado
jajaja jajaja
2
jajaja
amor amor
1
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend