Ciencia y Tecnología Destacado

Hackea un cajero automático para jugar a los Angry Birds

 

El dilema fue planteado hace tiempo. Son seguros los cajeros automáticos. Son realmente estas máquinas una manera de obtener dinero seguro de nuestras cuentas?. Parece que no.

Hackea cajero automatico

 

Un joven ruso a hackeado un cajero automático para ponerse a jugar la versión “Space” del juego  Angry Birds. Para lograr su cometido el joven no utilizo ningún dispositivo especial, solo demostró tener el conocimiento necesario para ingresar al sistema operativo del cajero.

El video fue subido a la red a través de la cuenta VariousLifeforms de YouTube, el joven grabo el video para demostrar la vulnerabilidad de estos aparatos pero no cometió ningún hurto o extracción de datos.

La debilidad en el sistema data ya de varios años, en el 2009 el hackeo  de cajeros se estaba tornando algo cotidiano en Rusia.

Asimismo en el 2010, el hacker llamado Barnaby Jack dejo al descubierto la extrema vulnerabilidad de estos aparatos. En ese momento Barnaby aseguro que por lo menos cuatro modelos diferentes de cajeros automáticos había logrado hackear.

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir