Sociedad

Familia casi pierde el viaje a Disney, por no tener autorización de viajar a Estados Unidos

¡Mi amor!!! ¿Y la Visa donde esta?

Uno de los sueños más importantes para algunas familias es poder llevar a Disney World a sus hijos.

Ese fue el caso de la familia González, que ahorrando pesito por pesito (va mejor dicho dólar por dólar) por más de nueve meses pudieron programar el viaje a Disney tan soñado por sus hijos y porque no, también por sus padres.

Pero al parecer y aunque suene un poco raro, los González (así lo llamamos los amigos) no tuvieron en cuenta un pequeño y mínimo detalle. La tramitación de la Visa de ingreso a los Estados Unidos.

“En la agencia de viaje, nadie nos dijo que teníamos que sacar VISA de ingreso a los Estados Unidos”, declara el jefe de la familia indignado ante un medio local.

Como mucho de nosotros, la familia contrato a una agencia de viaje, para que los orienten y les ayude a idear el viaje ideal. Nada quedo librado al azar (¡bueno, casi nada!!!).

Contrataron para pasar sus días el Disney’s Animal Kingdom Lodge. Un gran complejo con temática de Safari que se encuentra en una reserva natural de casi 10 hectáreas en el parque temático de Walt Disney World, a solamente unos 35 km del centro de Orlando.

Además, los turistas que se alojan en el hotel, pueden deleitarse con áreas de piscina deslumbrantes, programas emocionantes de animales y una de las mayores colecciones de arte africana que se pueden encontrar en los Estados Unidos.

Obviamente, la agencia también se ocupó de los pasajes de avión y todos los demás menesteres necesarios para recorrer y disfrutar de los parques. ¡Ahh!!! Y a pedido de la señora de la casa un día completo de shopping.

A los pocos días de viajar, reciben un correo electrónico de la agencia de viaje, en donde se le detalla toda la documentación necesaria para el viaje. Boletos de avión, pasaportes, y algo que puso muy nervioso a Thomas, el jefe de la familia, que decía: Visa de entrada a los Estados Unidos de América.

¡Channn!!! En seguida Thomas levanto su teléfono celular y se puso en contacto con la agencia de viajes, preguntando de manera casi risueña que quiere decir eso de: Visa de viaje a Estados Unidos.

Luego de una breve explicación sobre el tema y tratando de calmar los nervios de Thomas, Juan Carlos (el agente de viaje) lo tranquilizo y lo puso en contacto con ESTA VISA EEUU, donde la familia de manera online pudo comenzar su trámite de visado casi al instante.

“ESTA” significa “Sistema electrónico de autorización de viaje” por sus siglas en inglés. El procedimiento de solicitar una autorización es automatizado y se administra por el Departamento de Seguridad Nacional. Un viajero con un ESTA se considera elegible para ingresar a los EE. UU. antes de hacer el viaje.

El personal de ESTA, se comprometió a ayudarle a obtener su Visado de modo fácil y rápido.

Es así, que Thomas envió un correo electrónico, detallando nombre completo y documentación pertinente del grupo familiar.

Dos días después de haber recibido el correo electrónico, en donde se le solicitaba la Visa de ingreso a Estados Unidos, Thomas recibió una notificación donde se dejaba constancia que su solicitud había sido aprobada.

Por suerte para los viajantes, incurriendo en un pequeño gasto y con la ayuda de la agencia y de ESTA USA, USA Travel Authorization Online Agency, la familia pudo continuar con su sueño de conocer Disney hospedarse en un hotel de ensueño.

Eso sí, al parecer a ambos padres de Familia, Thomas, y su esposa Paola, les quedo grabado en lo más profundo de su ser, que para viajar a Estados Unidos se necesita Visa de ingreso.

Sobre el Autor

Florencia Transverso

Hola soy Flor, una ferviente activista feminista, lucho por la igualdad entre generos y por el rol que nos merecemos las mujeres.
De chiquita me decían Carlitos, porque nací hombre. Mi mama siempre me conto que la partera le dijo: “Llora con fuerza, le salió bien machito”… jajajaja
Actualmente me desempeño como periodista, escribiendo para medios de España, Estados Unidos y Argentina.
Me encantaría que puedas ver mi foto, pero le debo plata al fisco…

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar