46

Shyam Lal Yadav, de 74 años, dijo que el cuerno comenzó a crecer hace unos cinco años, después de golpearse la cabeza.
[wp_ad_camp_5]

Al principio, su barbero lo mantuvo bajo control. Pero con el correr de los meses se volvió difícil de ocultar y tuvo que pedir ayuda de los médicos.

El crecimiento, del llamado cuerno sebáceo (también llamado Cuerno de Diablo), se entiende que está hecho de queratina, que se encuentra, por ejemplo, en las uñas de los pies y el cabello humano.

Los neurocirujanos del Hospital Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, India, extirparon el cuerno y ahora el cornudo (…perdón, el paciente) se está recuperando.

El cirujano Dr. Vishal Gajbhiye dijo: “Hace unos cinco años, el paciente se había lastimado la cabeza y luego comenzó a crecer un bulto”.

Shyam, inicialmente ignoró su cornamenta ya que no causaba ninguna molestia. Además, el barbero local le acotaba el crecimiento.

Pero, cuando el bulto se endureció (apaa, se está complicando esto…) y comenzó a crecer, se acercó al hospital de Sagar.

“En términos médicos, este tipo de crecimiento raro se llama cuerno sebáceo (cuerno del diablo). Como la protuberancia está compuesta de queratina, generalmente se puede quitar con una cuchilla estéril.

Sin embargo, la condición subyacente aún deberá ser tratada, indico el cirujano que lo trato.

Los cuernos sebáceos son lesiones predominantemente benignas, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de un potencial maligno.

Shyam, de la aldea de Rahli en Madhya Pradesh, India, dijo que el bulto había aumentado de tamaño desde 2014.

Todavía se desconoce la causa de los cuernos, (ya te dije que la mujer no tiene nada que ver…) pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.

Los médicos inicialmente realizaron una tomografía computarizada para determinar qué tratamiento sería necesario. Los cirujanos usaron una navaja de afeitar para quitar el cuerno y deberán tratar la causa raíz del crecimiento para evitar que regrese en el futuro.

Shyam pasó diez días en el hospital recuperándose de la cirugía y una biopsia lo confirmó como inofensivo.

Los detalles del caso han sido enviados al International Journal of Surgery debido a lo raro que es este tipo de crecimiento, dijeron los médicos.


Like it? Share with your friends!

46

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *