Salud

“Kit de lactancia paterno”. Los papás pronto podrán amamantar a su bebe

Un estudiante universitario de Londres cree que han encontrado una manera para que los papás amamanten a sus bebés. Te presentamos el “Kit de lactancia paterno”.

kit-lactancia-masculina

Cuando se trata de alimentar al bebe los primeros meses de vida, sobre todo si solamente toma leche materna, la mujer es la que debe realizar todo el trabajo.

Pero pronto puede haber una nueva forma para que el hombre participe del proceso. Todo se reduce a un kit creado por un estudiante universitario de Londres.

Marie-Claire Springham, estudiante de diseño de productos en Central Saint Martin’s, está en proceso de hacer un ‘kit de lactancia materna’.

La idea detrás del producto es que los papás puedan ayudar a las madres que están luchando por amamantar a sus recién nacidos.

El kit aún está en etapa de desarrollo, y contiene un cóctel de hormonas que el hombre tomaría mientras su pareja está embarazada para “cultivar productos lácteos”. (“uhhhhmmm que miedo”)

La hormona principal es la progestina, una forma de la hormona sexual femenina progesterona, que ayuda a estimular la producción de glándulas productoras de leche. (y así acabamos todos con pechos exuberantes…)

A esto le seguiría una ronda de domperidona (tiene nombre de trago…mozo me sirve una domperidona) que a menudo se administra a las madres que están experimentando dificultades con la lactancia materna, ya que fomenta la producción de prolactina, hormona que le dice al cuerpo de la mujer que produzca leche.

Pero, todo esto es no es gratis, hay un efecto secundario importante al tomar las hormonas femeninas. ¿y cuál es? Es que al hombre le podrían crecer tetitas, que según los entendidos, se reducirían cuando dejas de tomar estas hormonas.

Además de las diferentes hormonas, el kit de alimentación del pecho también contiene una bomba y un chaleco de compresión, que es muy similar a un sostén de maternidad.

kit-lactancia-masculina-contenido

Marie-Claire espera que su idea ayude a evitar que los padres se sientan excluidos cuando están criando a su bebé y creé que el kit podría estar disponible dentro de cinco años.

Pero es posible que el producto nunca vea la luz del día, ya que los médicos han pedido cautela y han advertido que no hay pruebas de que los hombres puedan cultivar productos lácteos.

Tampoco están seguros de qué impacto tendrán las hormonas en el cuerpo masculino y, en cambio, sugieren otras formas en que los hombres podrían sentirse más incluidos en los primeros meses de vida de un bebé, como cambiarlos y ayudarlos a la hora del baño.

Marie-Claire de 24 años dijo: “Estaba tratando de crear una herramienta de empatía, algo que realmente podría ayudar cuando una madre está luchando por amamantar y podría ayudar a un papá a ser útil con ello”. (bueno Marie pero tampoco me hagas crecer los pechos!!!)

Pero si todavía no llegaste a la etapa de tener un hijo. Obviamente sabes lo que tienes que hacer, por ende no dejes de leer: Tomar cerveza te hace mejor en la cama

    Te encuentras en:

Florencia Transverso

Florencia Transverso

Hola soy Flor, una ferviente activista feminista, lucho por la igualdad entre generos y por el rol que nos merecemos las mujeres.
De chiquita me decían Carlitos, porque nací hombre. Mi mama siempre me conto que la partera le dijo: “Llora con fuerza, le salió bien machito”… jajajaja
Actualmente me desempeño como periodista, escribiendo para medios de España, Estados Unidos y Argentina.
Me encantaría que puedas ver mi foto, pero le debo plata al fisco…

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir3
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
3 Compartir