Salud

Joven venezolana enferma por culpa de su colchón

se-enferma-por-el-colchon

Muchas personas no se dan cuenta a tiempo que están durmiendo sobre el enemigo. Ese fue el caso de Ana María Ferreira, una joven ama de casa venezolana, que no encontraba explicación para sus continuos dolores musculares y de espalda, además de extrañas erupciones en su piel. Después de realizarse muchos estudios, su médico de cabecera concluyó que lo que la enfermaba era su colchón. Diferentes estudios demuestran los daños a la salud que puede ocasionar un colchón en mal estado. La tienda de muebles Livingo te cuenta cómo prevenir daños irreversibles a tu salud.
Cuando tu columna vertebral está en peligro

Si eres de los que se levantan con dolores de espalda y se lo achacas a la edad o a algún esfuerzo físico del día anterior, como era el caso de Ana María, empieza a revisar tu colchón, porque allí puede estar el origen de tus dolores. Un colchón en mal estado tensiona los músculos de la espalda en una alineación inapropiada, que produce un debilitamiento de nuestra columna vertebral. No es un tema menor, esto puede debilitar también tus articulaciones e incluso causar artritis.

Cuando te ataca el síndrome de “doy vueltas y vueltas y no puedo dormir”

Una vez más, el culpable es el colchón y no el examen que debes rendir al día siguiente. Cuando despiertas con dolor muscular, significa que tu colchón no alivia los puntos de presión, y tu sistema nervioso central al detectar este inconveniente, te mantiene despierto y contando ovejitas. Cientos de médicos han detectado que los problemas de insomnio de sus pacientes, provienen de colchones en mal estado que provocan trastornos en su vida diaria como pérdida de la capacidad de atención, ansiedad e incluso debilitamiento del sistema inmune.

Cuando los ácaros marchan debajo de tu colchón

Aunque no lo creas el empeoramiento del asma y de las alergias, son ocasionadas por los ácaros que se esconden sigilosamente en tu colchón, esperando el momento oportuno para atacar tu salud. Pero siempre puedes presentar batalla, compra una de esas fundas especiales para los ácaros que protege del polvo y control de la humedad y ventila todos los días tu habitación y colchón. Cuando un colchón ya tiene más de siete años de uso, puede acumular en su interior más de dos millones de ácaros.

Cuando llegó el momento de decirle adiós a tu viejo colchón

Como en todos los órdenes de la vida, todo dependerá de la calidad de colchón que hayas escogido comprar en su momento. Sin embargo, los especialistas recomiendan renovar el colchón cada diez años como mucho. Pero si despiertas cada mañana cansado, con dolores de espalda injustificado, tus alergias van en aumento y sientes que te hundes cada vez que te acuestas, es hora de un cambio de colchón

Te recomendamos elegir tu próximo colchón de acuerdo a las necesidades de tu salud. Si sufres problemas circulatorios te conviene optar por un colchón flexible. Si sufres de asma o de reacciones alérgicas, la opción ideal para ti es un colchón viscoelástico, mientras que alejarás al insomnio si utilizas un colchón de muelles.

No esperes a sentirte como Ana María y cambia ya tu colchón.

    Te encuentras en:

Insolito Noticias

Insolito Noticias

Nuestra redacción está formada por grupos de corresponsales en todo el mundo que escriben para InsolitoNoticias. A todos aquellos que lo hacen de forma anónima (pero no gratis) les agradecemos por ser parte de nuestro sitio web.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibi nuestras noticias en tu bandeja de entrada

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir1
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
1 Compartir