Salud

Amamantó a su hija hasta que cumplió los 9 años

A pesar de la gran cantidad de críticas que ha recibió Sharon Spink, de 50 años, dio el pecho a su hija hasta los 9 años de edad.

Sharon Spink juntas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sharon Spink dice que echara de menos dar el pecho a su hija, después de que la niña de 9 años finalmente se destetó.

Sharon, es madre de cuatro hijos e insiste que alimentar a su hija Charlotte hasta principios de este año, fue algo completamente normal y que ha consolidado un vínculo de por vida entre ellas.

Sharon, que apoya el destete natural, afirma que Charlotte está sana y que rara vez se enferma gracias a las propiedades beneficiosas de la «leche de materna»

[wp_ad_camp_5]

“Es bueno que el niño tenga el control de cuando quiere destetarse. Y no someterlo uno a algo traumático”, cuenta Sharon.

“Ella se desteto a comienzos de este año. Fue un proceso gradual y de su elección”, agrego

Según la madre los últimos tiempos solo se alimentaba unas pocas veces al mes. Solo cuando se sentía un poco agotada

“Me dijo que terminaría cuando cumpla 10 años, que será el año entrante. Pero parece haber llegado a un final natural antes, aunque le hubiera permitido continuar todo el tiempo que quiera”.

Sharon Spink amamantar

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses con lactancia continua junto con alimentos complementarios hasta los dos años de edad o más.

Sharon, dijo: “Amamanté a mis dos primeros hijos durante un par de semanas y a mi hija Isabel durante unos seis meses, pero cuando Isabel tenía cuatro meses, perdió peso y tuve que complementarlo con fórmula.”

[wp_ad_camp_4]

«Es por ello que estaba decidida a hacer que funcionara para Charlotte”.

«Mi objetivo inicial era superar los seis meses, luego se convirtió en 12 meses y luego en dos años, lo cual es la recomendación mínima de la OMS. Después de eso lo deje libre. Que llegue hasta donde debía llegar”

Sharon Spink

Sharon dijo que a la edad de cinco años Charlotte se estaba alimentando tres veces al día, pero esto se ha ido reduciendo gradualmente en los últimos cuatro años hasta que lo hacía aproximadamente unas veces al mes.

Sin embargo, algunos críticos han acusado a Sharon de abuso infantil, por someter a la menor al pecho materno a edades avanzadas.

Y bueno cada uno con su idea… Menos mal que nunca le pidió una chocolatada…¿no?

Sobre el Autor

Jorge Lo Cura

Soy médico psiquiatra especialista en terapias alternativas. Realice un master en “Tratamientos progresivos con Ayaguasca” en el College IT Neurociencie en la Quiaca, Jujuy, Argentina.
Obviamente la medicina es mi pasión, pero como no tengo muchos pacientes en los ratos libres me dedico a escribir para la revista Sciencia, Nature e InsolitoNocias.
Si necesitas ayuda psicológica, no lo dudes, envíame un whatsapp: Jorge lo Cura esta para ayudarte.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Ir a la barra de herramientas