Salud

A que no lo sabías: estos productos también pueden ayudarte a tener una piel saludable

En los últimos años, distintas empresas han desarrollado novedosos estudios alrededor del cuidado de la piel, dando lugar a novedosos productos que atienden las necesidades de los distintos pacientes. Sin embargo, también se ha llegado a la conclusión que algunos productos también ayudan a alcanzar excelentes resultados para la piel mediante terapias alternativas. En la siguiente nota, te contaremos todo lo que necesitas saber. 

cuidado-piel-cuerpo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas, el cuidado de la piel es una de las ramas de la salud que más ha evolucionado en estos últimos tiempo, sobre todo gracias al avances tecnológico que ha experimentado la sociedad en estas décadas. Así, marcas como Nu Skin, por ejemplo, logran ofrecer a sus clientes productos de primer nivel que se adaptan a las necesidades y requerimientos de los distintos tipos de cutis, ya que más allá de la pigmentación, existen diversos tipos de piel y cada una requiere un cuidado especial. Ahora bien, de la mano de esos avances, también se ha profundizado en otros tipos de terapias alternativas que dan excelentes resultados en base a productos que no te hubieras imaginado. Conoce de cuáles se tratan a continuación.

[wp_ad_camp_5]

1 – Vino

La vinoterapia es una tendencia que ha ido en aumento en este último tiempo, en donde baños de inmersión en vino ayudan a la exfoliación de la piel, así como en limpiar impurezas. Aplicado puntualmente en nuestro rostro, este tratamiento es clave para ayudar a combatir líneas de la edad.

vinoterapia

2 – Sales marinas

Este producto representa una alternativa más accesible y económica a los tradicionales barros y fangos, ya contienen propiedades similares para hidratar y limpiar impurezas de la piel. Ya sea mediante un baño o una simple exfoliación, puedes lucir una piel mucho más brillante y renovada en muy poco tiempo.

sales marinas

3 – Chocolate

El chocolate es recomendado para ayudar a mejorar el humor, ya que su alto contenido de azúcar permite sentirse más activo. Ahora bien, la chocolaterapia es una tendencia que va en aumento para el cuidado de la piel, ya que el chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes, lo cual beneficia a nuestro cutis con una mayor hidratación y reafirmación. Además, es bueno para combatir la celulitis.

chocolate-para-la-piel

[wp_ad_camp_5]

4 – Leche

Los baños de leche también ayudan a que la piel luzca mejor en poco tiempo, sin necesidad de grandes tratamientos o cremas costosas. Realizarse una inmersión en este lácteo otorga a nuestra piel un resultado suavizante, así como también hidrata regenera. Es importante tener en cuenta que el ácido láctico es usado en productos de cosmética, por lo que no es natural que también se aplique de esta manera.

Mascarilla-de-Leche-para-Piel-Seca

5 – Oliva

Por último, la olivoterapia también es una tendencia que crece alrededor del mundo. El aceite de oliva virgen, además de ser sano para su ingestión, también es rico para nuestra piel. Aplicarlo sobe nuestra cutis otorga una fuente importante de vitaminas A, D y E, lo cual se recomienda para pieles deshidratada. También se recomienda para aplicarse después de los días de playa.

Sobre el Autor

Jorge Lo Cura

Soy médico psiquiatra especialista en terapias alternativas. Realice un master en “Tratamientos progresivos con Ayaguasca” en el College IT Neurociencie en la Quiaca, Jujuy, Argentina.
Obviamente la medicina es mi pasión, pero como no tengo muchos pacientes en los ratos libres me dedico a escribir para la revista Sciencia, Nature e InsolitoNocias.
Si necesitas ayuda psicológica, no lo dudes, envíame un whatsapp: Jorge lo Cura esta para ayudarte.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Ir a la barra de herramientas