42
11 shares, 42 points

Angulas-el-plato-mas-caroLas angulas, así se la llama a las crías de anguilas son uno de los alimentos más caros de España, por el platillo se llega a pagar más de 1000 euros.

Aquellas personas que lo han probado (obviamente no es mi caso) aseguran que no gustan a nada. Cuando están vivas, aseguran que son desagradables a la vista, son babosas y transparentes, se deslizan y retuercen entre ellas como lombrices. Una vez cocidas se vuelven opacas y se asemejan a gusanos muy flácidos.

Aún más extraño, es que según afirma su leyenda anteriormente eran muy poco apreciadas y eran utilizadas para alimentar pollos y cerdos.

Muchos españoles encuentran difícil entender cómo es que hay personas dispuestas a pagar tanto por las angulas. (¡Yo también!!!)

Pero como todo, aunque sea desagradable, no valga nada, la promocionan 2 o 3 personalidades de turno y a romper la billetera para tratar de pertenecer.

Aunque todas las angulas son increíblemente costosas, el primer lote en salir a subasta cada año es todavía más caro. En 2016, el primer lote pesó 1,25 kilogramos y fue vendido en 5.500 euros (algo más de US$6.000). Y sin embargo el segundo lote, que pesó casi lo mismo, se vendió por “apenas” 1.070 euros (US$1.320).

Angula plato

Una de las razones por la que las angulas sean tan caras se debe a su peligro de extinción, lo que la hace un alimento más selecto aún.

Y bueno, si realmente te quieres codear en el restaurante de un chef selecto y comerte un rico plato de angula (aunque sea el último por que se extingan) dale nomas. Igualmente continuaras siendo la misma persona de siempre.


Like it? Share with your friends!

42
11 shares, 42 points

What's Your Reaction?

confuso confuso
7
confuso
divertido divertido
3
divertido
fascinado fascinado
2
fascinado
enojado enojado
1
enojado
jajaja jajaja
10
jajaja
amor amor
9
amor

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend