Ciencia y Tecnología

Estados Unidos quiere atrapar un asteroide

Estados Unidos quiere atrapar un asteroide

La insólita propuesta se encuentra dentro del presupuesto fiscal de Estados Unidos para el año 2014, en donde se incluyen fondos para generar una nave espacial robótica que enganche y arrastre un asteroide pequeño cerca de la Tierra.

El proyecto fue ideado el año pasado por el  Instituto de Estudios Espaciales de Keck en el Instituto de Tecnología de California. Implicaría localizar un asteroide pequeño, con una masa aproximada de medio millón de kilogramos, ir volando a él mediante propulsión solar-eléctrica, atraparlo con lo que los expertos denominan “bolsa de captura” y arrastrarlo hasta la órbita de la Tierra.

Además de las implicancias científicas, según la NASA, la tecnología desarrollada para el proyecto serviría en el futuro para desviar asteroides en caso de una colisión con el planeta Tierra.

Según informaron las autoridades, el presupuesto estimado para la primera etapa del proyecto  (localizar y alcanzar al asteroide) sería cercano a unos 100 millones de dólares. Atrápalo y “traerlo a casa”, rondaría la módica suma de 2,65 mil millones de dólares.

 

Cesar Bugari

Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, jefe editorial de InsolitoNoticias.
Soy bioquímico especializado en microbiología e inmunología. Nunca conseguí trabajo y me dedique a otra cosa.
En el año 2012 funde InsolitoNoticias y después de varios años, junto a mi equipo de trabajo podemos decir que tenemos un portal web de excelencia, con reporteros asociados en las principales cadenas de noticias internacionales.
Actualmente me encuentro en tratamiento por trastorno de identidad disociativo (TID), conocido popularmente como “Trastorno de personalidad múltiple”, pero ya me di de alta.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola!

¿Quieres recibir nuestras noticias directamente en tu bandeja de entrada?

Muchas Gracias! 

Compartir
Twittear
+1
Pin
WhatsApp
0 Compartir