Encuentran restos de “Vampiros”, que revelan el origen de la leyenda




 

El descubrimiento se realizo a orillas del Mar Negro, y destierra la leyenda romántica sobre los vampiros.
 
El pasado domingo en las cercanías de un monasterio medieval  en la ciudad de Sozopol, descubrieron un hombre que había sido enterrado con un hierro clavado en su corazón.
 
La publicación de la noticia la realizo el Director del Museo Nacional de Historia, Bozhidar Dimitrov, quien aseguro:
 
“El muerto cuya identidad, origen o rango social todavía no hemos confirmado, tenia clavado en el pecho una pieza de un arado de hierro”
 
Dicho ritual revela una costumbre pagana practicada entre los cristiano de la época que consistía en atravesar el corazón de algunos fallecidos con un elemento metálico con el fin que el difunto no regrese del reino de los muertos.
 
Dimitrov, explica que el rito se practicaba con personas que se consideraban malvadas, o que hacían cosas no entendidas por la sociedad de la época, como ser estudios médicos o científicos. Se creí que después de morir, estas personas malvadas se convertían en vampiros torturando a los vivos bebiéndose su sangre.
 
Muy cercano al cadáver encontrado, se halla un segundo cuerpo también atravesado por un hierro, del que sospechan podría ser la esposa.
 
Según las costumbres, en la noche inmediata después del entierro y siempre antes de medianoche, cuando se creía que el difunto se convertiría en vampiro, un grupo de personas exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro en el pecho, explico Dimitrov
 
El hierro clavado en el pecho cumplía el objetivo de presionar al cadáver y no permitirle levantarse y vagabundear en la noche bebiendo la sangre de sus victimas.
 
Se estima que en la localidad de Sozopol, existen más de 80 tumbas, en las cuales se ha practicado el mismo ritual.
 
 



style=”display:inline-block;width:336px;height:280px”
data-ad-client=”ca-pub-9411325048316350″
data-ad-slot=”5618356532″>


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.