Viajes

Enamorate de Isla Mujeres

Si estás pensando en una vacaciones inolvidables desde todo punto de vista, es seguro que no podes dejar pasar la oportunidad de conocer Isla Mujeres, un verdadero paraíso mexicano.

¿Porqué se llama Isla Mujeres?

Su nombre tiene un origen muy particular, fue una de las primeras islas visitadas por los españoles en el momento de su conquista al continente americano.

PUBLICIDAD

Se dice que en el momento del arribo, los españoles quedaron asombrados por una multitud de estatuas de barro con forma de mujeres, por eso decidieron hacer honor a ese momento y le colocaron su nombre.

¿Dónde queda y como llegar?

Isla Mujeres se encuentra ubicada en el mar Caribe, cerca de la la península de Yucatán, en México. Es un destino  frecuente para el público de Cancún.

Para llegar a la isla, debe tomarse un servicio de ferry pudiendo salir desde Puerto Juárez o desde Puerto Jam. Tardando 15 minutos y 45 minutos respectivamente.

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

A continuación las más destacadas actividades para hacer en Isla Mujeres

Playas

Como actividad inevitable nombramos la playa, ya que estando en el Caribe, interpretamos que es la actividad que más te gusta. Arenas blancas, aguas transparentes, peces, clima perfecto ¿Qué más decir? Un lugar paradisíaco.

PUBLICIDAD

Buceo

Debido a la transparencia del agua y a sus agradables temperaturas, bucear es una actividad imprescindible para admirar la fauna marina y sus hermosos corales que llega a medir hasta 5 metros de altura.

Los mejores lugares para hacer buceo son Arrecifes Manchones y la Cueva de los Tiburones Dormidos

Tirolesa

Disfrutar de la tirolesa sobre las olas en el Parque Natural Garrafón es oda una aventura. Encontrarás diferentes torres llegando hasta los 30 metros de altura sobre el nivel del mar. Adrenalina y diversión a tope.

Snorkel

Garrafón es considerado como el lugar ideal para el snorkel en isla mujeres ya que es parte del arrecife de coral más largo del hemisferio norte.

El tour a Isla Mujeres es uno de los mas solicitados por los viajeros, y lo que hace único al parque Garrafón es que tiene su propio arrecife artificial y que además los visitantes pueden vivir un día completo con mas actividades y experiencias en Isla Mujeres. «El parque Garrafón» ofrece vistas únicas en Isla Mujeres por lo que se vuelve un producto único y diferente a los otros que ofrecen en la isla. Algo importante a resaltar es que el viaje incluye el traslado a Isla Mujeres desde Cancún lo que ya por si solo representa una gran experiencia disfrutando de las maravillosas vistas del azul turquesa del mar caribe.

¿Te convenciste? Contanos tus experiencias en Isla Mujeres en los comentarios.

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Ir a la barra de herramientas