72

https://pixabay.com/es/illustrations/influencer-4492841/

En el mundo del marketing digital cada día los influencers se han vuelto una pieza clave para el posicionamiento de una marca en especial, ya sea por su conocimiento en una materia en específico o simplemente por su gran popularidad en redes sociales.

Tal es el caso de Emma Coronel, modelo y esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel quien con el respaldo de sus cerca de 400 mil seguidores o followers se ha convertido en la estrella predilecta de las empresas locales de Sinaloa.

Desde heladerías hasta productos de belleza, pasando por las infaltables joyas, la modelo es un imán para atraer audiencias y por supuesto clientes a las marcas que la solicitan.

“La presencia de un influencer en una estrategia de marketing digital ayuda a potenciar la fidelización de los clientes y además es un impulso para llegar a una mayor audiencia de una manera mucho más rápida. De esta manera, la marca se visibiliza mejor ante los clientes y se posiciona mejor en la mente de un potencial consumidor”, manifiesta Jimena García, directora de marketing de Stylebook.

A juicio de la especialista, la participación de un influencer genera un valor de confianza y cercanía entre la marca y el cliente. Esto quiere decir que ya no solo se trata de un extraño queriendo vender algo sino de alguien reconocido y admirado que usa ese perfume o zapatilla en especial.

“Con un influencer dentro de la estrategia, la comunicación se vuelve más amigable y de esta manera el usuario comienza a tener una mayor confianza en determinada marca. Se cumple el objetivo más concreto de la estrategia de marketing que es la de influenciar en el comportamiento de los potenciales clientes de nuestro segmento objetivo”, enfatiza la conocedora de marketing digital.

Sin embargo, el caso de Emma Coronel es muy particular porque tiene cerca de 400 mil seguidores con solo cuatro publicaciones de fotos profesionales en su labor como modelo, a diferencia de otros influencers que viven el día a día publicando fotos de sus actividades en Instagram.

Pese a ello, esta red social hizo en setiembre el reconocimiento de la cuenta oficial @therealemmacoronel, desatando toda una serie de comentarios porque de algún modo se estaría haciendo popular el estilo de vida relacionado al narcotráfico.

En relación a cuánto se gana por promocionar las marcas; todavía un misterio. La referencia más reciente proviene de España cuando la influencer Paula Gonu (con más de 2 millones de seguidores en Instagram) dio a conocer que solo en el mes de diciembre del 2019 consiguió ingresos que superaban los 15 mil euros.

Por su estilo de vida, la modelo y esposa del Chapo Guzmán no parece necesitar ese dinero en sus arcas personales, pero esta faceta de influencer local en Sinaloa le ha servido para reinventarse así misma y alejarse un poco de la sombra de su conocido esposo condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales por tráfico de drogas en los Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!

72

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *