Ciencia y Tecnología Cocina Destacado Estilo de Vida Moda Otros Sociedad

Electrodomésticos del futuro detectarán emociones humanas

Electrodomésticos del futuro detectarán emociones humanas

https://unsplash.com/photos/MP0bgaS_d1c

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo han demostrado la novedad de los electrodomésticos inteligentes.

 

Electrodomésticos que podrán detectar tus emociones y reaccionar

 

Durante los últimos años los fabricantes han propuesto una extensa lista de artefactos para optimizar las tareas del hogar y aportar mayor autonomía. Los avances tecnológicos van desde aspiradoras robóticas que pueden controlarse mediante una app hasta neveras con pantallas táctiles, desde la cual es posible mostrar información como recetas.

 

Pero, también se están desarrollando sistemas que pueden escuchar sonidos de tu voz y ajustar la luz según el estado de ánimo. Así es como se distribuirán las casas en el futuro y en China esta realidad parece estar muy cerca.

 

Según Thomas Wang, director del Departamento de Marketing Internacional de la Feria Mundial de Electrodomésticos y Electrónica, la tendencia del mercado es que la inteligencia artificial está entrando cada vez más en nuestros hogares, ya que todo se puede conectar y recolectar mediante la big data, lo cual hace que los dispositivos sean cada vez más inteligentes.

 

 

Wang menciona que los equipos que parecen ciencia ficción pronto se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, LG fue una de las primeras marcas en anunciar su plan para controlar e interactuar con los electrodomésticos a través de una aplicación de mensajería (Line).

 

La compañía nos dio la oportunidad de conocer el estado del equipo en tiempo real y programar determinadas tareas, como encender la estufa al salir o saber si la lavadora ha cumplido su cometido.

 

De igual manera, nos sorprendieron las herramientas de cocina conectadas a Internet que proporcionó Panasonic, las alfombras con altavoces integrados o los espejos inteligentes que nos muestran información relevante todos los días.

 

En este caso, Wang menciona que hay dos formas en que las máquinas pueden comprender nuestras emociones: mirar la cara y escuchar el sonido. Después de comprender su relación, el sistema de inteligencia artificial de la casa reaccionará rápidamente y podrá trabajar con elementos como la luz, la temperatura o el sonido. Algunas de las soluciones: si estás estresado, reproducirá música relajante y, si existen peleas familiares, el sistema bajará la temperatura.

 

Tecnología aliada con la salud

 

Li Yang, vicepresidente de la marca Haier, multinacional de electrónica de consumo china y compañía de electrodomésticos, también manifestó que las propuestas están destinadas a la relación entre la tecnología y la salud, y el medio ambiente. El gerente dijo: “Haier está transformando su negocio en ecología, IoT e inteligencia artificial”.

 

La última lavadora exhibida por la compañía en una feria tecnológica demostró que podía leer etiquetas de ropa, identificar colores y materiales, desarrollar un plan de limpieza para proteger la ropa y brindar recomendaciones adecuadas de cómo secar la ropa bajo el sol.

 

Esto demuestra que actualmente tenemos una industria muy fuerte, lo que significa que más especialistas y más estudiantes están comprometidos con la innovación y otros temas relacionados con la inteligencia artificial en el hogar.

 

Sobre el Autor

admin

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar