El primer año de matrimonio es el peor de todos







El primer año de matrimonio es el peor de todos

Tienes pensado casarte este año 2013, encontraste tu media naranja y te casaste en el 2012, no podes dejar de leer esta nota.

Según Melissa Weinberg, psicóloga del Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, el primer año de matrimonio es el peor de todos.

Según Melissa, “En el primer año de matrimonio se producen grandes cambios y no todos son agradables”

Melissa define a las primeras semanas de matrimonio como “la resaca”, producido por las tensiones surgidas por los gastos de la boda, luna de miel y compra de una casa o lugar donde vivir y tensiones familiares debido a la separación del hogar.

“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, dijo Weinberg.

Según la psicóloga, la situación de la pareja mejora el segundo el año y a partir de ese momento se va alcanzando un nivel de bienestar que se mantiene e incluso aumenta después de 40 años de matrimonio.

De hecho, el estudio demuestra que las parejas más felices, son aquellas que llevan más de 40 años juntas.

El estudio además señala que las personas casadas, están mejor, en términos generales, que las personas divorciadas, solteras, separadas o viudas.

Según la psicóloga, el mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados, es que sean perseverantes durante el primer años de matrimonio, que no se desanimen, que a partir del segundo año, empiezan a recoger los frutos del amor

Leave a Reply

Your email address will not be published.