El misterio de los animales petrificados

 




El misterio de la medusa, se hace presente en el mundo moderno. Animales convertidos en piedras. Este paisaje espectacular y tenebroso fue observado en una recopilación fotográfica por el fotógrafo Nick Brandt.

El lugar, Lago Natron, en el norte de Tanzania, África. Un espejo de agua muy particular, cuya composición química, temperaturas y alcalinidad son realmente extremas para la vida.

El volcán Ol Doinyo Lengai, vierte en sus cenizas gran cantidad de carbonato de sodio que al ponerse en contacto con el agua lleva su PH (medida de acidez o alcalinidad) a un rango de 10.

“No podía parar de fotografiarlos. No se sabe la causa exacta de la muerte de las aves, pero parece que el extraño reflejo que produce la superficie del lago las confunde, y estas se precipitan al agua de la misma manera que algunos pájaros chocan contra los cristales de una ventana”, dijo Brandt.

El nombre del lago, Natrón, refiere a la sustancia que utilizaban para momificar a faraones, sabios y familias acaudaladas del antiguo Egipto.

Cuando los animales se sumergen en sus aguas, mueren a los pocos minutos y quedan calcificados, haciendo realidad el toque de la medusa.







Leave a Reply

Your email address will not be published.